Cargando...
Cine y series

“El Chavo del 8″ no unió a Chespirito y don Ramón: ¿en qué película salieron juntos antes de la serie?

Roberto Gómez Bolaños y Ramón Valdés se vieron los rostros años, antes de llegar a la vecindad del chavo. Ambos actuaron en una película con un curioso nombre.

larepublica.pe
"El chavo del 8" es un icono de la TV en México. Foto: composición LR/Televisa/Heraldo de México

“El Chavo del 8″, un ícono de la televisión de México, emitió sus capítulos entre los años 70 y 80. Aun así, los fans todavía recuerdan la serie como si fuera ayer; sin embargo, ya han tenido que despedirse de varios de sus protagonistas, entre ellos, Roberto Gómez Bolaños y Ramón Valdés. Pero ¿sabías que ambos actores se conocieron antes de dar vida al Chavo y a don Ramón, respectivamente, en el programa?

Ramón Valdés, el popular don Ramón de "El chavo del 8", falleció a los 64 años de edad. Foto: composición/difusión

La película que unió a don Ramón y Chespirito

Antes de convertirse en todo un referente para su país, Gómez Bolaños inició en el mundo del entretenimiento como guionista de radio y TV, luego de ello se dedicó a la actuación.

En tanto, Valdés empezó su carrera artística en la época de oro del cine mexicano y, de esa manera, fue abriendo paso como una estrellas en ascenso. Así, para 1970, los dos intérpretes coincidieron en el set de “El cuerpazo del delito”.

Esta comedia se estrenó en 1970 y se dividió en tres partes: “La insaciable”, “La rebelde” y “La seductora”. Fue la segunda que congregó en su set a Chespirito y al popular don Ramón.

Aquella producción, en la que también actuó Angélica María, vio nacer su amistad, que pronto terminaría por unirlos nuevamente en “El chavo del 8″. Sin embargo, una vez llegaron a la vecindad, no todo fue color de rosa.

Roberto Gómez Bolaños protagonizó "El Chavo del 8" cuando tenía 41 años. Foto: Televisa

Don Ramón y el Chavo: amistad que terminó en renuncia

Roberto Gómez Bolaños y Ramón Valdés tenían gran química gracias a su interacción en “La rebelde”. Sin embargo, tan pronto Chespirito se casó con Florinda Meza, los primeros roces empezaron a desgastar su relación.

“No le gustó mucho esa situación de presión y tensión en la que Florinda (Meza) empezó a querer tomar la batuta. Sí, se metía. No un poco, bastantito. Y fue cuando mi papá decidió dejar el programa”, reveló Carmen Valdés, una de las hijas de don Ramón, en declaraciones recogidas por El heraldo de México.

Esto llevó al querido don Ramón a abandonar la ficción de quien había sido un gran amigo.