Las películas protagonizadas por niños han quedado en el recuerdo de muchos cinéfilos. Una de ellas es la clásica producción navideña “El regalo prometido”, la cual fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jake Lloyd, quien interpretó al pequeño Jamie Langston cuando tenía 7 años. Tiempo después, el niño se alejó de los reflectores tras ser objeto de burlas en el colegio.
En 1999, Jake Lloyd logró ser parte del elenco de “Star Wars: episodio I - la amenaza fantasma”, en el que encarnó a Anakin Skywalker. Pero lo que sería su ventana para lograr el éxito en la actuación terminó con su carrera a los 12 años.
PUEDES VER: Roberto Ballesteros: ¿qué pasó con el actor peruano que destacó en la TV mexicana como villano?
En 2008, el exintérprete fue diagnosticado con esquizofrenia, y siete años más tarde fue arrestado por la Policía tras conducir sin licencia y a gran velocidad. Además, Lloyd habría agredido a su madre, pero no lo demandó y solo aseguró que no había tomado sus medicamentos.
Arnold Schwarzenegger y Jake Lloyd protagonizaron "El regalo prometido". Foto: Guioteca
Luego de estar detenido y tras pasar por un examen médico, Jake Lloyd fue internado en un centro de salud mental.
“Jake ha sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide. También tiene un padecimiento llamado anosognosia, que provoca una falta de comprensión de su enfermedad. Se ha acercado más a su familia y estamos trabajando para ayudarlo con esto. Todavía es una persona amable y cariñosa”, fue el comunicado de la familia de Jake Lloyd publicado en Geek New Now en 2020.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Irina Shayk, la expareja de Cristiano Ronaldo, y por qué terminaron su romance?
La cinta navideña “El regalo prometido” se estrenó en 1996. En aquel entonces Jake Lloyd tenía 6 años e hizo del hijo de Arnold Schwarzenegger, quien pasó por diferentes incidentes para lograr comprar el regalo preferido del niño.
Jake Lloyd participó en la saga "Star Wars" a los 10 años. Foto: Areajugones
Tres años después, el natal de Estados Unidos fue seleccionado de entre más de 3.000 aspirantes para el personaje de “Star Wars”, pero la saga no fue bien recibida ni por los fans ni por los críticos. Poco importó la corta edad de Jake Lloyd para recibir el desprecio de la gente y ser nominado a los premios Razzies como el peor actor de reparto y la peor pareja en pantalla.
El deprecio de los fans y los medios hacia la película se convirtió en acoso por parte de sus compañeros en la escuela y la prensa. Por eso, en 2001, a los 12 años, Jake Lloyd decidió abandonar el mundo de la actuación.