Cargando...
Cine y series

Debbie McWilliams: la mujer que elige quién será James Bond

Es una de las directoras de reparto más influyentes de Hollywood y quien ha llevado al cine a Daniel Day-Lewis y Daniel Craig.

.
.

Por: El País

A Debbie McWilliams le gustaba la actuación, pero no quería ser actriz. Descubrió que podía desarrollar su vocación encargándose de elegir los repartos de las películas, tras haber desempeñado labores de secretaria en un teatro londinense. Más de 40 años después, la británica es una de las directoras de reparto más respetadas de la industria del cine; la mujer que ha elegido a los tres últimos James Bond: Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

Penélope Cruz es una de las espinas clavadas de su largo historial, confiesa. “La conocí cuando tenía unos 18 o 20 años y la adoré desde el principio. Vino a encontrarse con Baz Luhrmann para rodar Romeo y Julieta de William Shakespeare. Era perfecta para el papel. Creo que fue un gran error que ella no fuera Julieta”, confiesa sobre el papel que finalmente interpretó Claire Danes frente a Leonardo DiCaprio.

¿Podría ser Cruz una mujer Bond? “Sin duda. Supongo que no hemos tenido en los últimos años un papel adecuado para ella”, responde McWilliams.

Para Mi hermosa lavandería (1985), McWilliams logró que el director Stephen Frears prestara atención a un actor apenas conocido en el cine en ese momento. Era un tal Daniel Day-Lewis, convertido en leyenda desde entonces. Ella le había echado el ojo en la escuela de interpretación y había seguido sus pasos hasta una pequeña obra. “Lo de Daniel Day-Lewis es algo que hoy no podría ocurrir.

.

La mayor parte del tiempo estás obligado a seleccionar a alguien que ya es popular. Lo primero que te preguntan es cuántos seguidores tiene ese candidato en Instagram”, lamenta su sobrina, Jemima, mientras su tía no reprime un “puaj” de lo más elocuente.

Un actor no muy conocido por el que apostó McWilliams fue Daniel Craig, para ser nada menos que el mismísimo James Bond. Ahora, buena parte de los espectadores buscan a un superespía que refleje la diversidad del mundo actual. En ese 2005, la elección de Craig se llenó de críticas: el hecho de que fuera rubio resultaba demasiado rupturista para el personaje.

“Nadie lo quería en el papel. Solo Barbara (Broccoli, productora), su hermanastro Michael G. Wilson (también productor y su hermanastro) y yo defendimos esa opción. La prensa lo machacó, pero cuando se estrenó Casino Royale él cerró muchas bocas. Y ahora nadie quiere que se vaya”, asegura.

Todavía queda tiempo para conocer al nuevo James Bond. “El guion aún no está escrito y es una herramienta primordial para un director de reparto”, explica Debbie McWilliams. “Solo podemos decir lo que avanzó hace poco Barbara Broccoli: que Bond volverá a ser un hombre… Y que ningún nombre de los que la prensa ha asegurado en todas estas décadas que iba a ser Bond se ha hecho con el papel”, asegura con una carcajada.

Lo más visto

‘Culpa tuya’ película completa en español latino: ¿dónde ver en streaming la secuela de ‘Culpa mía’ con Nick y Noah?

LEER MÁS

Netflix estrena Shrek 1 y 2: saga de Dreamworks completa online en el servicio

LEER MÁS

Rosario Tijeras 5 estreno en Netflix: cuándo y a qué hora sale, reparto y todo sobre la nueva temporada de la serie mexicana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Outfest Perú 2026: cine y diversidad

Rosario Tijeras 5 estreno en Netflix: cuándo y a qué hora sale, reparto y todo sobre la nueva temporada de la serie mexicana

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”