“1899”, la serie hermana de “Dark”, llegó a Netflix para convertirse en la producción más enigmática del catálogo junto a “Manifiesto”. Su estreno ha sido todo un éxito, los fans siguen comentándola en redes sociales, pero no todo han sido buenas noticias.
A través de Twitter, la autora de cómics brasileña Mary Cagnin asegura que los showrunners Baran bo Odar y Jantje Friese le han robado su idea. Para esto compartió imágenes específicas de la serie idénticas a viñetas de la historieta “Black silence”.
“Todo está ahí: La Pirámide Negra. Las muertes dentro de la nave/nave. La tripulación multinacional. Las cosas aparentemente extrañas e inexplicables. Los símbolos en los ojos y cuando aparecen. Me choca que sea sencillamente idéntica a mi cómic publicado en 2016″, reclama.
Similitudes entre las viñetas y escenas. Foto: composición LR /
Según Cagnin, aunque su obra es mucho más corta, la similitud está en los detalles: “Códigos escritos. Las voces que los llaman. Detalles sutiles de la trama, como los dramas personales de los personajes, incluidas sus misteriosas muertes”.
PUEDES VER: “Black Panther: Wakanda Forever” ONLINE GRATIS: ¿cuándo se estrena la película en Disney Plus?
Por su parte, los creadores de “1899” sienten que están siendo acusados injustamente. Aunque el caso ya está en mano de los abogados, prefieren que la escritora desista de llevar esto a juicio.
“No conocemos a la artista, ni su trabajo, ni el cómic. Nunca robaríamos a otros artistas, porque nosotros también nos sentimos artistas. Espero que se retiren las acusaciones”, respondieron casi de inmediato a través de Instagram.