“El chavo del 8”, serie creada por Roberto Gómez Bolaños, robó carcajadas desde los años 70. Varias décadas después, continúa haciéndolo y más de un fanático se pregunta sobre el origen de los nombres de sus personajes.
De todos, el caso de la Chilindrina, interpretada por María Antonieta de las Nieves, es el más comentado. Por esto te compartimos cómo fue concebido y cuál es su verdadero significado.
En el libro de memorias “Sin querer queriendo” de Chespirito, se dio a conocer que el nombre real de la hija de don Ramón era Espergencia Valdés. Tiempo después, la actriz reveló a Radio Caracol de dónde provino su apodo.
“En México existe un pan muy rico, que es dulce, que se toma con chocolate o cafecito, y se llama chilindrina porque tiene granitos, como mis pecas. Es que ellos también tienen pecas, no más que las pecas de ellos son de dulce, de azúcar quemada”, detalló.
La serie narra las historias de un niño de 8 años que vive en una vecindad de la Ciudad de México. De manera cómica, los capítulos exploran los problemas que muchos niños de la calle experimentan a diario como el hambre, la tristeza y el no tener a alguien que cuide de ellos.