Cargando...
Cine y series

Los 55 años de Julia Roberts: el trágico y duro final de “Pretty woman” que no quiso filmar

Disney salvó un clásico de Julia Roberts, dándole un final romántico y nada sombrío como decía su guion inicial. ¿La actriz hubiera triunfado sin ‘Mujer bonita’?

larepublica.pe
Richard Gere y Julia Roberts protagonizaron en 1990 "Pretty woman". Foto: composición LR/Touchstone Pictures

Este 28 de octubre cumple 55 años Julia Roberts, la actriz con una sonrisa característica y dueña de películas que en los 90 fascinaron a su público. Es en aquella época donde filmaría, quizás, una de sus cintas más emblemáticas, “Pretty woman”, una que nos regaló un soundtrack para el recuerdo y escenas que son difíciles de olvidar.

“Mujer bonita” nos lleva a conocer a Vivian Ward, una prostituta que conquista el corazón de un hombre de negocios, Edward Lewis, interpretado por Richard Gere. Ambos se conocen y él ofrece quedarse toda una semana como su compañía a cambio de 3,000 dólares. Con el paso de los días se conocen más y desarrollarán sentimientos mutuos.

Esta es la divertida y entretenida trama que llevó al éxito a Roberts, a quien el público empezó a llamar ‘la sonrisa de América’. Pero, ¿y si se hubiera conservado el libreto original?

El final alternativo de “Pretty woman”: de romántico, nada

En el 2019, Julia Roberts le contó a Patricia Arquette en la secuencia Actors on Actors de Variety, que el guion original de “Mujer bonita” exponía un final trágico y poco esperanzador para su personaje.

En la charla, Arquette comentó que un guion titulado “3,000″ era el oficial de “Pretty woman”, película a la que curiosamente había audicionado, pero no obtuvo el papel.

“Hace muchos años, una de mis primeras audiciones fue para esa cinta. La mayoría no sabe, pero era la historia oficial de “Pretty woman”. El final era realmente fuerte, nada parecido a lo que se vio”, contó la actriz.

“Sí. La tiraban de un auto (a Vivian Ward), le aventaba el dinero por sus servicios y él la abandonada en un callejón oscuro. Lo cierto es que no quería tener nada que ver con una película así”, mencionó Roberts.

Lo curioso es que luego de audicionar, ella obtuvo el papel, uno que le duraría solo dos días, ya que la productora encargada de “3.000″ quebraría. Perdió el trabajo, pero lo recuperó gracias a Disney. La empresa Touchstone Pictures, en aquel entonces bajo la marca de ‘La casa del ratón’, la recuperó para desarrollarla.

"Pretty woman" fue dirigida por Garry Marshall. Foto: Buena Vista Pictures

“La productora cierra, pero Disney se hace con el guion. ¿Qué tenían que ver ellos con ese tipo de películas? Mucho, ya que contrataron al director Garry Marshall, quien muy caballero me llamó para retomar el papel. Eso sí, el libreto fue cambiado”, compartió.

Pretty Woman

Luego de conversar con Marshall, Roberts mencionó que el guion de “Pretty woman” cambió a uno donde ella se sentía más cómoda, dejando de lado aquel final trágico para uno de sus personajes más famosos.

“Ni ahora podría hacer una película como esa. Fue una suerte que fracasara en su primer intento de realizarse”, indicó la actriz que en 1991 se llevó un globo de oro por esta cinta.

“Pretty woman”, con Julia Roberts y Richard Gere, está disponible en Disney Plus.