Cargando...
Cine y series

¡Bombazo! James Gunn estará al mando de DC Films: ¿el DCEU por fin superará al UCM?

¡DC ya tiene a su Kevin Feige! Gunn acaba de ser revelado como el nuevo copresidente de DC Films y compartirá el cargo con Peter Safran, productor de “El conjuro”.

James Gunn compartirá el puesto de presidente de DC Films con Peter Safran. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo
James Gunn compartirá el puesto de presidente de DC Films con Peter Safran. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo

Con el estreno de “Black Adam”, Dwayne Johnson no solo habló de un ligero reinicio del DCEU, sino también logró el esperado regreso de Henry Cavill como Superman. Pese a que el héroe de capa roja solo salió en la escena post-créditos, el propio actor inglés declaró que este retorno a la franquicia era solo una pequeña probada de lo que vendrá en un futuro (esperemos que cercano).

No hay duda de que Warner Bros. y DC Films están tomando un nuevo rumbo. De hecho, una de las acciones hacia ese camino al éxito fue la renuncia de Halter Hamada.

En ese sentido, la salida de este último de la presidencia del mencionado estudio ha dado paso a un nuevo bombazo en la industria: James Gunn y Peter Safran serán los nuevos encargados en su reemplazo.

James Gunn fue despedido en 2018 de Disney, pero esa imprevisto finalmente logró que pudiera trabajar en Marvel y DC a la vez. Foto: composición/WarnerBros/Marvel

Nuevo rumbo para DC

Gunn no solo ha dirigido la famosa saga “Guardianes de la galaxia” para el UCM de Marvel, sino que también se ha puesto la camiseta de DC para aclamadas producciones como “El escuadrón suicida” (2021) y la serie “Peacemaker”.

Con ello en mente, The Hollywood Reporter ha dado a conocer que el filmmaker se encargará de la parte creativa y será una figura exclusiva de la marca.

En tanto, el productor Peter Safran tomará la batuta del lado empresarial. Aun así, ambos tendrán que reportar sus acciones con David Zaslav, actual CEO de Warner Bros. Discovery y trabajar de la mano con Michael De Luca y Pamela Abdy, cabezas de Warner.

“DC cuenta con uno de los personajes más divertidos, poderosos e icónicos del mundo y estoy encantado de que los talentos singulares y complementarios de James y Peter se unan a nuestro equipo de clase mundial y supervisen la dirección creativa del histórico Universo DC”, expresó Zaslav en declaraciones compartidas por THR.

James Gunn será el encargado de la parte creativa de DC Films, mientras que Peter Safran, de la empresarial. Foto: Deadline

Lo más visto

Estrenos de cine peruano en enero 2026: lista de películas y fechas de estreno

LEER MÁS

‘Súper Mario Galaxy: La película’ llega a los cines: tráiler final y dónde comprar entradas para ver la esperada comedia animada

LEER MÁS

“Betty, la fea” y su escena más triste: este capítulo destruyó a fans que aún creían en el amor

LEER MÁS

'One Piece' 2, reparto completo: ¿quién es quién en la segunda temporada del live action de Netflix?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

One Piece live action temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto y todo lo que se sabe

‘Súper Mario Galaxy: La película’ llega a los cines: tráiler final y dónde comprar entradas para ver la esperada comedia animada

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial declara reo contumaz a candidata a diputada de Fuerza Popular en Ucayali

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero el Gobierno evaluará si lo acepta

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva

Deportes

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"