Jean-Claude Van Damme cumple 62 años este 18 de octubre. A pesar de su edad, el actor sigue siendo un ícono de Hollywood y del cine de acción, razón por la cual están a punto de revivir uno de sus clásicos, aunque en forma de serie. A lo largo de su carrera, el famoso artista ha protagonizado exitosas películas, como “Contacto sagriento”, “Timecop” y muchas más. No obstante, también pudo agregar a “Depredador” a su hoja de vida.
“Predator” (como se le tituló en inglés) tuvo a Arnold Schwarzenegger como el héroe titular en 1987. En tanto, Van Damme pudo ser su oponente alienígena, pero un detalle lo alejó del rol.
Arnold Schwarzenegger protagonizó "Depredador" de 1987 en el papel de Alan ‘Dutch’ Schaefer. Foto: composición LR/Warner Bros/20th Century Fox
PUEDES VER: “Street fighter” y sus oscuros secretos 28 años después: Van Damme drogado, cáncer y más
Cuando “Depredador” se puso en marcha, Jean-Claude Van Damme no era un rostro conocido, ni había estado en películas de gran presupuesto. Por ello, en el momento que dar vida al alienígena se cruzó en su camino, llevar un traje de cuerpo completo no era del todo importante.
Sin embargo, fue justo el tema de estar cubierto de pies a cabeza, lo que provocó su salida de la producción. Así lo dejó saber más de 30 años después, en entrevista con The Hollywood Reporter.
“Me pusieron en la boca como un tubo (para respirar). Estuve cubierto con ese yeso durante al menos 20 minutos. Hacía mucho calor. Mi amigo me dijo: ‘Si no puedes respirar, solo tienes que (mover) el dedo y te quitaré eso’. Y lo hice. Empecé a entrar en pánico. Y ellos dijeron: ‘¡No! ¡Cinco minutos más!’”, expresó al citado medio en 2019.
La situación empeoró a la hora del rodaje. Como se sabe, el escenario principal de “Depredador” era la selva, por lo cual su traje, fabricado en goma, se hacía aún más ceñido por el calor. Ello incrementaba las posibilidades de un accidente.
“Cuando Joel (Silver, el productor) me pidió que saltara, supe que iba a ser malo. Le dije: ‘Esto es imposible, Joel. Creo que vamos a tener un problema’”, relató. Así, fue despedido del que pudo haber sido uno de sus trabajos más famosos.
Jean Claude Van Damme es uno de los mayores exponentes del cine de artes marciales. Foto: composición LR/The Cannon Group/Warner Bros