Las películas de Stanley Kubrick son una lección magistral de cine. Sin importar el género, todas reflejan su devoción por el celuloide y presumen de una manufactura impecable. El caso de “El resplandor” no fue diferente, aunque en un inicio no fue bien recibida por todos, incluyendo a Stephen King, el escritor de la novela homónima, y los fundadores de los Premios Razzie.
Más de 40 décadas después, la cinta es conocida como una obra maestra indiscutible. Si se tiene que hacer un ranking de terror, siempre tendrá un lugar reservado entre los primeros cinco. No cuenta con semejantes. Su secuela no pudo escapar de su apabullante sombra y cualquier intento de remake tendría una sentencia de fracaso desde el momento en que se anuncie.
PUEDES VER: “House of the dragon”, capítulo 7: ¿cuándo y a qué hora ver en HBO Max el nuevo episodio?
¿De qué trata la película? Jack Torrance (Jack Nicholson) se traslada con su pareja (Shelley Duvall) y su hijo (Danny Lloyd) al impresionante hotel Overlook para encargarse del mantenimiento durante la temporada invernal, y permanece encerrado y aislado por la nieve. Más temprano que tarde, comienzan a suceder extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.
De inicio a fin, la historia atrapa por completo a los personajes y a la audiencia. Está repleta de imágenes poderosas, interpretaciones inolvidables y composiciones memorables. La decisión de desafiar los cánones estéticos del género terror —como hizo “Midsommar” a plena luz del dia— fue una apuesta valiente y una de sus cualidades más formidables dentro del extraordinario conjunto.
PUEDES VER: Jeffrey Dahmer y su macabro refrigerador: ¿qué halló la Policía? Netflix revela horrenda verdad
Foto: Warner Bros
Stanley Kubrick es conocido como un director supermeticuloso y perfeccionista. No existe mejor evidencia de esto que la escena en la que Wendy se defiende de su marido con un bate de béisbol. Para conseguir la toma perfecta, el director obligó a repetirla hasta 127 veces.
“El resplandor” está disponible en Cinemark y Cineplanet.