El caso del asesino Jeffrey Dahmer fue retratado múltiples veces en el cine, pero ahora ha sido plasmado en una serie a través de Netflix. Ryan Murphy, conocido por “American horror story”, fue el creador y su trabajo no ha dejado indiferente a nadie, tal como delata su primer lugar en el ranking de popularidad de la plataforma.
La interpretación de Evan Peters y el cuidado a los detalles reales fueron algunas de las razones de su éxito. Pese a ello, los seguidores del programa están comentando más el desenlace de la historia.
A lo largo de sus 10 episodios, la serie “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” nos mostró su infancia, su inicio como asesino, el drama de sus víctimas y cómo afrontó la ley al confesar que mató a 17 personas. Para sorpresa de las familias afectadas, el protagonista terminó convirtiéndose en una especie de antihéroe.
En sus últimos días encerrado, Dahmer incluso accedió a bautizarse y buscar el perdón. No obstante, fue asesinado a manos del preso Christopher Scarver, el 28 de noviembre de 1994. Su padre quedó devastado y evitó que utilicen su cerebro para investigaciones, mientras que las familias de las víctimas nunca pudieron olvidar el trágico suceso.
Foto: composición LR / Netflix
La serie de Netflix nos motró abarcó la vida de Jeffrey Dahmer hasta el final de sus días, por lo que es muy poco probable que veamos una continuación. No obstante, se prevé que Ryan Murphy lancé una serie enfocada en la vida de otro asesino serial como John Wayne Gacy.
Jeffrey Dahmer es el protragonista de la nueva serie de Netflix. Sus crímenes conmocionaron a un país. Foto: composición LR/Netflix