Cargando...
Cine y series

“Avatar” regresó a cines: ¿vale la pena verla nuevamente en pleno 2022?

James Cameron reclamó “Si no viste ‘Avatar’ en cines, entonces no la has visto” y nosotros respondemos. Fue la película más taquillera de la historia, pero ahora es tildada como la más sobrevalorada.

"Avatar" se reestrenó en cines meses antes de que llegue su segunda parte. Foto: composición LR / 20th Century Fox
"Avatar" se reestrenó en cines meses antes de que llegue su segunda parte. Foto: composición LR / 20th Century Fox

Avatar”, dirigida por James Cameron, llegó en 2009 decidida a revolucionar el cine. Se convirtió en la película más taquillera de la historia, se alzó con tres Premios Oscar y estuvo en boca de todo el mundo. Solo le faltaba ser reconocida como patrimonio nacional, pero tampoco le hacía falta para dejar huella.

Después de 13 años, el film regresa gracias a Cinemark y los fans se preguntan: ¿Vale la pena verla en pleno 2022? El ‘Rey Midas de Hollywood’ afirma que si no viste la película en cines, entonces no la has visto realmente porque fue ideada para disfrutarse en una pantalla grande y es la única forma auténtica de verla.

Axel Kuschevatzky resalta que las salas de cine no tienen competencia equiparable, refiriéndose al streaming o versiones caseras. En su momento “Avatar” lo demostró con creces con su prodigioso despliegue del 3D. Si no la has visto antes, sigue siendo capaz de brindar un espectáculo audiovisual gratificante. En caso contrario, no vemos mayor aporte que el remasterizado.

Desde su implacable campaña de marketing ha presumido de sus efectos visuales. Sin embargo, su trama siempre ha sido apaleada por ser plana, un cúmulo de clichés sobre otro y un refrito de “Pocahontas”. El parecido es tan obvio que ya ni hay forma de generar una discusión interesante al respecto.

Avarta 2 promete dejar boquiabiertos a todos, según el presidente de 20th Century Studios. Foto: 20th Century Studios

“Avatar” presume ser la película más taquillera de la historia, pero también ha sido tildada como la más sobrevalorada. Nunca faltarán los defensores ni los críticos. En cualquier caso, esta es la oportunidad de cada uno para tener un veredicto propio.

¿Qué dice la crítica del film?

En Rotten Tomatoes, cuenta con un 91% de aprobación por parte de la crítica y un 82% por parte del público.

“Puede que sea más impresionante a nivel técnico que como pieza narrativa, pero reafirma el singular don de James Cameron para la realización cinematográfica imaginativa y absorbente”, resaltó el consenso.

¿De qué trata?

En un exuberante planeta llamado Pandora viven los Na’vi, seres que aparentan ser primitivos pero que en realidad son muy evolucionados. Jake Sully, un exinfante de marina paralítico se transforma a través de un Avatar, conoce el mundo de estos seres y se enamora de una mujer Na’vi.

Lo más visto

Reparto de 'La vida que me robaste': conoce al elenco completo de la nueva novela peruana que marca el regreso de Karina Jordán

LEER MÁS

“Hasta el cielo”, final explicado: ¿qué pasó con Ángel y Estrella en las últimas escenas?

LEER MÁS

Netflix lanza avance de “Meteor Garden”, serie que narra la misma historia de “Boys Over Flowers”

LEER MÁS

Netflix hace llorar a miles con película que conmueve a amantes de los animales: ¿de qué trata?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Una película transgresora y provocadora: “Lucía y el sexo”

'Habilidad física 100: México' en Netflix: participantes, cuándo se estrena y cómo ver el reality

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga