Regalar flores amarillas el 21 de septiembre es la nueva moda de TikTok. Esta tendencia vino de la mano de la serie “Floricienta”, una historia de amor juvenil en la que la huérfana Florencia Fazzarino entra a trabajar como niñera a una casa y todos se enamoran de ella.
¿Pero cuál es la relación entre la historia dentro de la serie y las flores amarillas?
“Flores amarillas” es el nombre de una de las canciones que tocan Floricienta y su banda en la serie. En esta, la protagonista, Florencia Fazzarino, canta sobre el sueño de recibir flores amarillas del hombre al que ama. A causa de esta pieza musical fue que se hizo viral esta idea de que quien te ama debe regalarte flores amarillas el 21 de septiembre.
Si bien la fecha fue creada por la misma comunidad de TikTok y no se menciona en la canción de Floricienta, la idea de recibir flores amarillas como regalo se hizo viral. La elección de la fecha vino a partir de las usuarias en TikTok que relacionaron las flores amarillas con la llegada de la primavera.
¿Por qué todos regalan flores amarillas el 21 de septiembre? Conoce todos los detalles aquí. Foto: Captura Tik Tok/Floricienta Fans/Instagram
PUEDES VER: “Infiel”, segunda temporada: mira el capítulo 55 de la serie turca EN VIVO gratis online
Pero no solo es la canción “Flores amarillas” la única muestra de este símbolo de amor producido por la serie y sus personajes. Las flores amarillas, además, aparecen varias veces en diversas escenas. Un ejemplo es en el capítulo 33 de la primera temporada de la serie: Florencia entra a la casa donde trabajaba y encuentra decenas de flores amarillas enviadas por Franco Fritzenwalden, interpretado por Benjamín Rojas.
El capítulo 33 de "Floricienta" empieza con Flor descubriendo decenas de flores amarillas que le enviaron. Foto: Floricienta
Hace unos días, la cantante y actriz Florencia Bertotti, quien interpretó a Floricienta, se volvió tendencia en diferentes redes sociales tras ofrecer un concierto en Israel, donde interpretó, entre otras canciones, “Flores amarillas”. Esto posiblemente fue un elemento más que ayudó a poner esta serie del 2004 en boca de todos.