“Peppa Pig“, el exitoso programa de dibujos animados dirigido a niños, presentó a su primera familia de madres del mismo sexo en sus 18 años de historia.
Con el nuevo episodio titulado “Familias”, el programa se atrevió a dar un gran paso para la representatividad de las familias homoparentales en series. Este hecho puede ser consecuencia directa de las más de 23.000 firmas de espectadores que pedían que presenten una pareja del mismo sexo.
En el capítulo se puede ver cómo el personaje de Penny Polar Bear está dibujando a su familia, formada por sus “dos momias”, como se refiere él a sus madres. Así, se dibuja de la mano con dos osos polares que representan a la pareja.
PUEDES VER: Los “Teletubbies” regresan a Netflix: bebé sol fue reemplazado y llega un nuevo personaje
“Soy Penny Polar Bear. Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y otra mamá cocina espaguetis. Me encantan los espaguetis”, dice Penny Polar Bear.
Familia de Benny, el oso polar. Foto: Peppa Pig
Este gran paso ha sido felicitado por Robbie de Santos, miembro de la organización benéfica LGBTI Stonewall, quien señaló para el diario The Sun que “es fantástico que familias del mismo sexo estén apareciendo en Peppatown”.
“Muchos de los que ven el programa tendrán dos mamás o dos papás, y significará mucho que sus experiencias estén representadas en un programa infantil tan icónico”, dijo.
“Peppa Pig” es un programa de escala mundial desde que llegó a las pantallas en 2004 y ha sido emitido en 180 países y traducido a 40 idiomas. La franquicia tiene juguetes, líneas de ropa e inclusive su propia atracción turística: Peppa Pig World.