Cuando hablamos de cine de acción, Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal son dos de las leyendas cuyos nombres saltan a la palestra. Ambos lograron gran fama en los 80 y 90 con icónicas películas que los llevaron a la cúspide de Hollywood en poco tiempo. Por parte del actor belga, tenemos “Contacto sangriento”, en la que compartió escenas con el mítico Bolo Yeung.
En el caso del estadounidense, miles recuerdan su participación en “Nico”, de 1988. Sin embargo, lo que pocos fans imaginaron es que la ficción sobrepasaría la realidad en 1997, cuando los artistas estuvieron a punto de irse a los golpes en medio de una fiesta.
El evento de colegas fue organizado en la mansión de Sylvester Stallone, quien luego ayudaría a esclarecer lo que realmente sucedió. La anécdota, como podrías esperar, se convirtió en todo un mito y aquí te contamos qué desató la rencilla.
Sylvester Stallone, Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme son tres de los mejores exponentes del cine de acción - Crédito: difusión
PUEDES VER: Jean-Claude Van Damme casi fue Depredador: la razón real por la que dejó el filme con Schwarzenegger
Según recoge el portal Clarín, Stallone tuvo en su fiesta a diversos artistas, como Madonna, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y más. Por supuesto, estaban Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme, pero entre estos dos últimos había tensión recurrente y era cuestión de tiempo para que la bomba explotara.
De acuerdo con el citado medio, Seagal había estado presumiendo sus dotes como experto en aikido, a la par que criticaba a Van Damme por no tener gran desempeñó en las artes marciales. La amena reunión no tardaría en reducirse a una situación de egos.
Sylvester Stallone and Steven Seagal during 1995 ShoWest in Las Vegas, Nevada, United States. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic, Inc)
PUEDES VER: Jean-Claude Van Damme apuñaló a un actor: el día que fue a la corte y dejó ciego a su colega
En un momento dado, Jean-Claude pidió a su colega que se callara, pero solo obtuvo una desafiante repuesta: “Te patearé el trasero”. La gota que derramó el vaso había sido vertida.
“Van Damme se cansó de que Seagal fuese diciendo por ahí que podía patearle el trasero, así que fue directamente por él y le animó a salir para pegarse”, comentó Stallone (vía Infobae).
Lo que pudo haber sido una polémica pelea, se convirtió en solo una anécdota. ‘Sly’ reveló después que Jean-Claude Van Damme retó a Steven Seagal a una pelea en el jardín de la mansión, pero este último jamás se apareció. El popular ‘Nico’ decidió retirarse del lugar y dejar esperando a su oponente por más de una hora.
Infobae comenta que Seagal salió de la propiedad de Stallone y se dirigió a una discoteca, para seguir festejando. Al sitio lo siguió Jean-Claude, pero su rival volvió a arreglárselas para dejar plantado a ‘Los músculos de Bruselas’.
El enfrentamiento que impidió reunir a Van Damme y Seagal en la película Los indestructibles - Crédito: difusión