Cargando...
Cine y series

“Betty, la fea” y el actor que dejó las matemáticas por la TV: Mario Calderón y lo que no contó

Ricardo Vélez, quien dio vida al amigo de Armando Mendoza, contó cómo pese a su habilidad con los números, decidió dejar la carrera y apostar por la actuación.

Ricardo Vélez es una de las caras más representativas de "Betty, la fea". Foto: composición LR/RCN
Ricardo Vélez es una de las caras más representativas de "Betty, la fea". Foto: composición LR/RCN

Pasan los años y “Yo soy Betty, la fea” sigue como una de las telenovelas más vistas de la televisión internacional. Con más de 20 años de haber sido estrenada, la trama liderada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello no tiene cuando pasara de moda.

Es así como, pese a tener más de una repetición en la pantalla chica, son varios los fanáticos que siguen descubriendo secretos y anécdotas detrás de sus personajes, capítulos, pero sobre todo de sus actores.

En ese sentido, quien sigue vigente en el mundo del cine y la televisión es Ricardo Vélez, actor que en “Betty, la fea” dio vida a Mario Calderón, el mejor amigo de Armando Mendoza.

Ricardo Vélez dio vida a Mario Calderón en "Betty, la fea". Foto: RCN

Vélez, que está en el medio artístico desde 1992, compartió en una charla que tuvo con Jorge Enrique Abello en el 2021 que antes de iniciar su carrera había decidido estudiar matemática pura. Incluso se inscribió en la Universidad de San Ignacio de Loyola, en Bogotá.

“Es cierto, en algún momento inicié en las matemáticas, pero también hay que decirlo que no lo pude terminar. Deserté y me fui a la escuela de arte dramático. Esa es la triste realidad”, mencionó.

En otra charla con el programa “En las mañanas con uno”, dio mayores detalles sobre la facilidad que siempre tuvo para los números. Aquí contó que hasta logró representar a Colombia en una olimpiada académica.

“Yo tenía talento para las matemáticas. Mi madre era una mujer muy hábil con los números, mi padre era ingeniero y mis hermanos también, uno de ellos es matemático. No era muy aplicado, pero me iba bien, tanto que estuve en una olimpiada académica. En 1981, antes de terminar el colegio, ingresé al equipo escolar. Fuimos hasta Hungría, recuerdo. Años después, cuando estaba en la universidad, fui profesor de álgebra y cálculo en mi propio centro educativo”, manifestó.

¿Dónde ser puede ver ”Betty, la fea”?

Por el momento, los capítulos de “Yo soy Betty, la fea” no pueden ser vistos en streaming. El portal de RCN es la que cuenta con los derechos de transmisión solo para Colombia.

¿Cuántos capítulos son de “Betty, la fea”?

“Betty, la fea” tiene un total de 156 capítulos, que hasta este año se podían ver en Netflix. Sin embargo, la plataforma retiró de su catálogo la novela.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'Bleach: Thousand-Year Blood War', parte 4: fecha, hora de estreno, canal y todo sobre el final del anime

¡No estaba muerto, estaba de parranda! Así fue el regreso de Joel Gonzales con Cayetana en ‘Al fondo hay sitio’

Festival de Cine de Lima: las películas premiadas que llegan a la cartelera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Deportes

Partidos de hoy, domingo 26 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado