Anabel Gutiérrez falleció el 21 de agosto del 2022 para tristeza de millones de seguidores. La recordada actriz que dio vida a Doña Espotaverderona en “Los Caquitos”, además de participar en “Deseada”, “Rostros olvidados” y más producciones, estaba a punto de cumplir 90 años el 19 de septiembre de este año.
PUEDES VER: Don Ramón, a 34 años de su fallecimiento: 4 frases improvisadas que creó para “El chavo del 8″
Aunque la participación de Anabel Gutiérrez en la producción de ‘Chespirito’ fue esporádica desde los finales de los años 80, representó un papel muy importante como la mamá de la Chimoltrufia hasta 1995, por lo que a continuación, y a manera de homenaje, repasamos cinco momentos importantes de Doña María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain, junto a su hija en la popular serie de Televisa.
La primera aparición de Doña Espotaverderona en la vida del Botija y la Chimoltrufia se dio en la temporada 10 de “Los Caquitos” en 1989. Aunque en un primer momento no fue del agrado del Botija, la Chimoltrufia se aseguró de hacerle entender que su madre pasaría a formar parte de su vida, pues había decidido mudarse con ellos. Para sorpresa del Botija, ambas poseen un gran parecido físico.
Doña Espotaverderona y la 'Chimoltrufia' en "Chespirito". Foto: captura/YouTube
Doña Espotaverderona sorprendió a la Chimoltrufia tras revelarse, luego de 20 años del fallecimiento de su exesposo, que está busca tener un nuevo matrimonio. Su hija le brinda todo su apoyo; sin embargo, se muestra sorpresa cuando la madre le indica que ha fijado su interés en el Chómpiras.
Doña Espotaverderona visita a la 'Chimoltrufia' y fija su interés en el 'Chómpiras'. Foto: captura/YouTube
De esta manera, la Chimoltrufia le brinda una charla sobre los romances y el futuro que le espera después de un nuevo matrimonio, a pesar de que eventualmente este se canceló por la intervención de un invitado de la boda.
Cuando la Chimoltrufia queda a cargo del cuidado de la nieta del licenciado Morales, Doña Espotaverderona le ayuda a vigilar a la bebé; sin embargo, la presencia de la infante desata la revelación de curiosas anécdotas, tales como que la Chimoltrufia de pequeña nunca había dormido en una caja de cartón, sino en una canasta de ropa sucia.
Doña Espotaverderona y la 'Chimoltrufia' cuidan a una bebé. Foto: captura/YouTube
Una vez más Doña Espotaverderona se ve envuelta en una propuesta de matrimonio para el Chómpiras. En esta ocasión, la Chimoltrufia juntó a ambos en su casa y les otorgó un momento íntimo que culminó en un beso inesperado.
Una cuarentena sorprendió a la Chimoltrufia y a sus compañeros. Debido a que Doña Espotaverderona fue diagnosticada con sarampión y su hija tuvo contacto con esta al visitarla en el hospital, todo el hotel quedó bajo cuarentena por prevención.
Doña Espotaverderona se contagia de sarampión. Foto: captura/YouTube
En una entrevista con Rica Noticias, Anabel Gutiérrez sorprendió a los seguidores al confesar que había vivido malas experiencias en su relación con Florinda Meza, la Chimoltrufia en “Los Caquitos”.
Pese a que en la vida real, Anabel Gutiérrez y Florinda Meza, actrices de Doña Espotaverderona y la Chimoltrufia, protagonizaron momentos polémicos durante las grabaciones, los personajes de ambas quedarán en el recuerdo de millones de seguidores como las queridas madre e hija en “Los Caquitos”, quienes ahora guardan luto por el sensible fallecimiento de Anabel Gutiérrez.
Al igual que fue una destacada actriz en el cine y la televisión mexicana, Anabel Gutiérrez también destacó en la escritura.
La hija de Anabel Gutiérrez se llama Amairani Romero Gutiérrez. Al igual que su madre, es actriz y debutó en la televisión mexicana en el año 1988, en el que participó en la telenovela “Dulce desafío”.