Hace unos días te contamos que Jean-Claude Van Damme estuvo a punto de ser Depredador para la saga “Predator”, que iniciaba allá por el año 1987. Finalmente, no pudimos ver su enfrentamiento contra Arnold Schwarzenegger, quien se quedó en el papel del icónico mayor Alan ‘Dutch’ Schaefer en aquella primera película. Aun así, la trama fue todo un éxito de taquilla y los planes de una secuela sonaban con fuerza.
Esta segunda parte llegó en 1990, pero tuvo un enorme cambio en el reparto: Schwarzenegger no volvió y, en su lugar, Danny Glover tomó la batuta del protagonista. Como podría esperarse, la cinta fue muy criticada y no logró convencer ni a fans ni a críticos. Fue un gran fracaso.
Ni fans ni críticos aprobaron "Depredador 2". Foto: captura de Rotten Tomatoes
En un principio, mucho se habló de que el actor austriaco dejó “Predator 2″ por otro papel. Como se sabe, en esa época le llegó la oportunidad de grabar “Terminator 2″ de James Cameron. Esta última se convirtió en un gran acierto y, sin duda, es una de las cintas más famosas de su tiempo y hasta la actualidad. Pero ¿fue por eso que rechazó a ‘Dutch’? No.
En una reciente entrevista con Variety, el productor de “Depredador 2″, John Davis, finalmente ha resuelto el misterio tras más de 30 años.
“Arnold iba a interpretar el papel (principal). El estudio estaba negociando con él y todo el trato se vino abajo por 250.000 dólares. Y era obvio: Joe Roth, que era el jefe del estudio en ese momento, simplemente dijo: ‘No pasaré de esta cifra’ y Arnold quería esta otra cifra”, expresó Davis.
De ese modo, se sepultó cualquier intento de traer de regreso al ex Mister Olympia al ruedo. De hecho, no volvió a formar parte de la franquicia y su protagónico en la primera película quedó en el recuerdo de sus admiradores.
Arnold Schwarzenegger ganó fama en los 80 y 90 por protagonizar la saga "Terminator". Foto: Orion Pictures
Arnold Schwarzenegger viajó junto a la producción de “Depredador” a Puerto Vallarta (Jalisco) y Palenque (Chiapas), lugares donde se grabó la mayor parte de la película.
Antes de ser actor, Arnold Schwarzenegger fue fisicoculturista. Aunque fue muy exitoso, fue derrotado por el cubano Sergio Oliva; la victoria pasó a la historia.
“Depredador: la presa es la nueva película de la saga Predator y puede ser vista a través de Star Plus. La cinta viene obteniendo gran apoyo de los fans y de la crítica especializada.