Cargando...
Cine y series

“El padrino”: Sinatra y su amenaza a Mario Puzo por incluir personaje inspirado en él

La leyenda de Frank Sinatra y su amistad con la mafia fue incluido en el libro. Aquella escena, con la cabeza de un caballo, sería una clara referencia al crimen organizado.

Frank Sinatra ha sido relacionado más de una vez con la mafia en Estados Unidos. Foto: composición LR/Paramount Pictures
Frank Sinatra ha sido relacionado más de una vez con la mafia en Estados Unidos. Foto: composición LR/Paramount Pictures

“El padrino” es de esas películas que se puede dar el lujo de decir que marcó un hito en la historia del cine. Con la saga de la familia Corleone, liderada por Marlon Brando, Al Pacino y James Caan; como parte de la lista de las 100 mejores cintas estadounidenses de todos los tiempos, la trama no solo marcó a una generación, sino que también se convirtió en una historia obligada a ver.

Este 2022, el filme de Francis Ford Coppola cumple 50 años, con más secretos y detalles que muchos, quizás, no recuerdan o no conocen. Eso sí, hay uno que, desde que Puzo lanzó su libro en 1969, ha estado relacionado con Frank Sinatra.

  • El personaje de “El padrino” que a Frank Sinatra no le gustó

Según The Hollywood Reporter, que toma un artículo de la revista New York de agosto de 1972 escrito por Puzo, un amigo “millonario” lo invitó a una cena en el restaurante Chasen’s, en la que iba a conocer a una persona. Al acercarse al lugar, se dio con la sorpresa de que era Sinatra.

Johnny Fontane estaría inspirado en Frank Sinatra. Foto: Paramount Pictures

Sin levantar la mirada de su plato, el llamado “La voz” le increpó: “No quiero conocerlo, pero ¿quién le dijo que pusiera eso en el libro? ¿Tu editor?”. Puzo afirmó que el artista le gritó e insultó delante de los clientes.

“Lo que me dolía era que ahí estaba él, un italiano del norte, amenazándome a mí, un italiano del sur, con violencia física. Finalmente, me alejé y salí del restaurante. Mi humillación debe haberse notado porque me gritó: ‘Ahógate’”, escribió.

¿Por qué pasó esto? Durante muchos años, se ha rumoreado las conexiones de Frank Sinatra con la mafia, amistad que le habría permitido hacer cambios en su carrera. En “El padrino”, tanto en el libro como en la película, la carrera de un cantante y actor llamado Johnny Fontane fue ayudada por el crimen organizado, sobre todo por su padrino, don Vito Corleone. El fallecido Al Martino interpretó al personaje en la primera y tercera película de “The godfather”.

  • ¿Sinatra como inspiración?

Frank Sinatra es considerado uno de los cantantes íconos de Estados Unidos. Con una voz poderosa y que hipnotiza a quien lo escucha, el intérprete también tuvo problemas en su carrera y su vida personal.

En la década de los 50, su matrimonio con Ava Gardner estaba en su peor momento y su salud no era la mejor, por lo que el filme “De aquí a la eternidad” era su pase para el regreso triunfal a Hollywood.

El problema fue que el poderoso productor Harry Cohn se opuso a que esté en el reparto. Él le había reservado ese personaje para Eli Wallach. Con el paso del tiempo, y para sorpresa de todos, Sinatra fue confirmado como parte del elenco, incluso ganó un Oscar a mejor actor de reparto en 1954.

En el comentario del director en el Blu-Ray de “El padrino”, Francis Ford Coppola mencionó a Sinatra durante la primera aparición de Fontane. “Obviamente, Johnny se inspiró en una especie de personaje que nacía de él”, dijo el director.

¿Qué le pasó a Frank Sinatra?

Frank Sinatra fue un cantante mundialmente famoso. El 14 de mayo de 1998 falleció en West Hollywood, California, Estados Unidos, a la edad de 82 años, víctima de un ataque al corazón.

Lo más visto

Scary Movie: ¿qué pasó con Shorty? a 20 años de su estreno, así lucen los actores de la cinta

LEER MÁS

“Thundercats” en live-action: Margot Robbie y Henry Cavill adoptan el look de los héroes

LEER MÁS

“Thundercats” en live-action: así serían Margot Robbie y Henry Cavill en una película

LEER MÁS

Mentes criminales: 15 años después, popular serie llega a su final

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'El diablo viste a la moda 2': un discurso más allá de la alta costura

La edición 14 del Festival de Cine Francés

Paul Dano es el asesor de Putin en la película 'El mago del Kremlin'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuándo es la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026?

Cuánto se paga de multa por no votar en Elecciones 2026: montos según distrito

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: a qué hora juegan por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO por el Torneo Apertura Liga 1 2026?