Fans la pedía y América TV lo hizo realidad. “Al fondo hay sitio” regresó a la pantalla chica con antiguos y renovados personajes. A pesar de los años, y de no ser protagonista, no hay duda de que ‘Pedrito’ es uno de los más queridos y recordados, gracias la carismática interpretación de Luiggi Lomparte. Si bien vimos su regreso momentáneo para una escena de la reciente entrega de la serie, la verdad es que el actor ahora es materia de exportación.
Su carrera ha despegado a tal punto, que pronto lo podremos ver en una nueva producción de Netflix. Sí, así como lo lees, habrá más talento nacional dentro del catálogo del gigante del streaming. Por supuesto, esta oportunidad no le llegó de la nada, sino que es parte del mérito a su perseverancia.
Lomparte fue entrevistado por el canal de YouTube “Conociendo más de…”, en donde comentó que desde muy pequeño supo que actuar era su vocación. La chispa que inició su gran pasión llegó a los 10 años, cuando su colegio se enfrentó a otra escuela en un concurso de talentos.
Tiempo después, con solo 15 años, tomó sus cosas y abandonó su natal Casma para arribar a la capital. Panamericana TV le abrió su primera puerta al estrellato con la serie “Detrás del crimen”. Poco a poco, logró hacerse de popularidad en el mercado local y “Al fondo hay sitio” se presentó en su camino.
Luiggi Lomparte ahora triunfa en México. Foto: Instagram/@luiggilomparte
PUEDES VER: “Al fondo hay sitio”: nuevo ‘Jaimito’ manda indirecta a Aarón Picasso en hilarante escena
No obstante, el destino le tenía preparado un océano de posibilidades en el extranjero y un viaje a México se le presentó, luego de haber demostrado su buen corazón. En concreto, Lomparte hizo una campaña para ayudar a la tragedia del huaico en Casma y su trabajo le permitió recibir la “bendición” de irse afuera.
Ahora, se sabe que tiene agendada su participación en “Sangre tras las rejas”, una producción de Netflix en el país azteca, para la cual dará vida a un narcotraficante llamado Luciano. Paralelamente a ello, sigue desarrollando su carrera musical.
“Al fondo hay sitio” se emite por la señal de América TV y también por América TV Go.
Las primeras 8 temporadas de “Al fondo hay sitio” abarcan un total de 1583 episodios. La novena continúa en emisión.
“Al fondo hay sitio” tuvo 8 temporadas antes de su gran final. Sin embargo, este 2022 la telenovela volvió con una novena temporada que continúa la historia de los Maldini y Gonzales.
Doña Nelly no solo es la matriarca de la familia Gonzales, sino también uno de los personajes que marcó la serie “Al fondo hay sitio”, por ello cuando falleció en la ficción dejó un gran vació en la historia y en sus fanáticos. Por ello, ahora que se confirmó la novena temporada, se le consultó al director Gigio Aranda si pensó en incluir nuevamente a la actriz Irma Maury.
“A mí me encantaría que regrese doña Nelly, por supuesto, eso es de cajón. Tengo su regreso pensado hace muchos años. Lo tengo listo, así que, si Irmita quiere, ‘plim’”, comentó en entrevista con “Cuarto Poder”.
Andrés Mesía interpretó a Jaimito desde el año 2014. Foto: Composición LR / América TV / Instagram.
Andrés Mesía fue el reemplazo de Aaron Picasso, el actor original del personaje Jaimito. Si bien el público se sorprendió el cambio, también lograron encariñarse con el ‘nuevo’ Jaimito. Sin embargo, no formará parte de la novena temporada de “Al fondo hay sitio”.
En la actualidad, el joven de 22 años se mantiene activo en sus redes sociales y suele pronunciarse sobre los problemas sociales que ocurren en el país.
Kimberly, la novia de Jaimito, le dijo a Jaimito que se había contagiado de Coronavirus, pero en realidad tenía otro enamorado. Él terminó llorando, pues estaba muy ilusionado con ella.
La temporada 9 de “Al fondo hay sitio” da de lunes a viernes a las 8.40 p. m. por América TV.
Liliana Morales trabajaba para Miguel Ignacio de las Casas, durante las primeras temporadas de “Al fondo hay sitio”. La joven tuvo una relación extramatrimonial con el dueño de la constructora, a la par que tenía un romance formal con Tito, con quien incluso se iba a casar.
Sin embargo, cuando decidió formalizar con el popular ‘Nachito’ y abandonar en el altar al amigo incondicional de Pepe, cayó en cuenta de que no podría tener una vida plena con su exjefe, pues este no estaba dispuesto a alejarse de Isabella, su esposa en ese momento.
La nueva temporada de “Al fondo hay sitio” mostró a un misterioso primo Henry. El personaje es interpretado por Alexander Blas, cantante y empresario peruano.
Fernanda y Joel retomaron su romance durante la temporada 8 de “Al fondo hay sitio”. De hecho, se mostró que tuvieron gemelos, pero la novena entrega del programa borró esta feliz historia: la pareja se separó y el nacimiento de Doris y Nemo fue solo una ilusión del ‘Niño con cara de pez’.
Parte de actores del elenco original no regresarán para la novena temporada de la serie “Al fondo hay sitio”. Irma Maury, Tatiana Astengo, Sergio Galliani, Andrés Wiese, Nataniel Sánchez y Mayra Couto dieron un paso al costado.
Sin embargo, el director Gigio Miranda emocionó a la audiencia cuando reveló que él, al igual que todo el equipo, ansían el retorno de Doña Nelly, por ello no cierran las puertas completamente a la reconocida actriz Irma Maury.
Entre las palabras que se popularizaron por la telenovela fue “Chiquitingo”, empleada por Joel Gonzales cuando quería intimar con su pareja Fernanda de las Casas. Otra de las frases fue “Fingidaza”, la cual era utilizada por Reina Pachas para dirigirse a ‘Charito’, pues aseguraba que era una persona hipócrita. Además de otros términos que se hicieron famosos durante los 10 años de la producción peruana.