Cargando...
Cine y series

“Señales”, 20 años después: la inquietante escena que usó para asustar a una generación

Este año se cumplen dos décadas de aquella escena de poco más de un minuto que provocó gritos en los cines. Imposible olvidar la reacción de Joaquin Phoenix.

Con una escena, "Señales" logró quedarse en la mente de los espectadores. Foto: composición/Touchstone Pictures
Con una escena, "Señales" logró quedarse en la mente de los espectadores. Foto: composición/Touchstone Pictures

Hay películas que quedarán por siempre en la memoria del espectador por sus tramas o emblemáticas escenas. Una de ellas es “Señales” de M. Night Shyamalan, considerada por muchos como una de las más representativas de la década de los 2000.

La cinta, escalofriante y memorable a su manera, nos lleva a conocer a una familia que enfrentará a lo desconocido a través de momentos llenos de tensión. De todos ellos, hay una que 20 años atrás le robó más de un susto a quién la vio en pantalla grande.

“Señales” (2002), es un filme de temática de suspenso que sigue al granjero Graham Hess (Mel Gibson), quien encuentra círculos extraños en sus campos de cosechas. A partir de estas apariciones, extraños eventos comienzan a suceder en todo el mundo, los mismos que son atribuidos a criaturas “que no son de este planeta”. Ante la incertidumbre, el hombre, sus hijos y su hermano Merrill (Joaquin Phoenix) se refugian en la granja y experimentan el terror de primera mano.

La escena del cumpleaños de “Señales” que es inolvidable

Este momento es un punto de inflexión de la película, ya que el personaje de Joaquin Phoenix, junto con el resto del mundo, ve a un extraterrestre en directo por primera vez. Exhausto, el hombre se despierta en el armario en el que está escondido por el sonido de un informe de noticias. En la pantalla aparecen imágenes filmadas en una fiesta de cumpleaños en Passo Fundo, Brasil.

El video muestra a un grupo de niños que reaccionan ante la presencia de un ser extraño oculto tras las plantas. A la criatura solo le basta con caminar de un lado a otro para que los gritos frenéticos, tanto de los menores como de los que ven la cinta desde la sala de cine, aparezcan.

M. Night Shyamalan dio en el clavo al definir cómo debía mostrar uno de los momentos cubres de “Señales”. Con la simplicidad y la naturaleza amateur que se da a través de una grabación casera, el directo filmó una escena aterradora que hasta hoy miles de personas que la vieron en el 2002 recuerdan y seguro no olvidan por el susto que se llevaron.

Quizás la razón por la que es escalofriante este jump-scare, como se le llama a las escenas destinadas para asustar al espectador, es el extraterrestre en CGI, uno que 20 años atrás no tenía la magia de la edición digital que hoy existe.

Mel Gibson y Joaquín Phoenix protagonizan "Señales". Foto: Touchstone Pictures

Por lo general, una película de suspenso o terror revela a su antagonista de forma dramática después de una larga preparación en la trama. “Señales” decidió renunciar a esta tradición y sorprendió a la audiencia de la mejor manera.

Si te quieres volver a asustar, “Señales” está disponible en Disney Plus.

Lo más visto

“La reina del sur 3″ mata a otro personaje: se sacrificó por Teresa y ahora ella se vengará

LEER MÁS

‘Yo soy Betty, la fea’: 4 curiosidades que ocurrieron durante las grabaciones de la serie colombiana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Vuelve la Fiesta del Cine 2026 con entradas desde S/7.50: películas, fechas y lo que debes saber de esta promoción

'La vida que me robaste': reparto completo y quién es quién en la nueva novela peruana

‘Street Fighter’ se alista para llegar a los cines peruanos: Cosplayers peruanos rinden homenaje a la saga presentando el nuevo tráiler

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League