El cine de terror está de fiesta, para alegría de los fans y angustia del público más sensible, con “El exorcismo de Dios”. La película estrenó en los cines peruanos este 28 de julio y ya está dando de qué hablar por su fuerte contenido que le ha hecho ganarse reproches de la comunidad católica.
En motivo a su lanzamiento en pantalla grande, te compartimos la trama, personajes y la escena con el Jesús poseído que promete darte pesadillas.
“Cuando los niños de un pequeño pueblo mexicano comienzan a morir de posesión demoníaca, los habitantes buscan la ayuda de Peter Williams, un sacerdote estadounidense marcado por un exorcismo que salió mal. Él es considerado un santo entre sus feligreses, pero su primer encuentro con el demonio le dejó tocado para siempre. Ahora, deberá superar sus miedos para enfrentarse de nuevo contra el mal”, dicta la sinopsis.
El momento más espeluznante de la película es el primer encuentro entre el Padre Peter y la oscura versión de Jesús poseído. “O sea el ambiente estaba muy oscuro y el actor estaba tan metido en su papel, se trataba de Alfredo Herrera. Estaba prácticamente desnudo a cero grados centígrados, llorando con unos gemidos de sufrimiento. Fue terriblemente impactante y aterrador (...) Yo sentí miedo viéndola en el monitor”, contó Alejandro Hidalgo a Sensacine.
En cuanto a la polémica que levantó con la comunidad católica, afirma que nunca trató de enfrentarse a la iglesia con su nueva película. “Acá se habla de lucha entre el bien y el mal, no busco peleas aparte. Es muy importante definir que realmente ese no es Jesús ni tampoco es la Virgen. Son las imágenes diabólicas que utilizaría el demonio para aterrar a un sacerdote cuya fe está sostenida en Jesús y en la Virgen”, explicó.
El film cuenta la historia de un sacerdote estadounidense llamado Peter Lewis, quien intentando exorcizar en México a una joven, sucumbe ante el poder del demonio Balbán.
Regan MacNeil es una niña que sufre de una posesión diabólica a los 12 años de edad, aunque los médicos creían que la menor tenía una lesión en su cerebro, el padre Karras descubre que se trata de una situación paranormal, por lo que solicita la ayuda del padre Merrin para iniciar un exorcismo.
Pazuzu es un personaje mitológico y el principal antagonista de la historia. Es originario de Asiria y Babilonia, en donde era considerado el rey de los demonios del viento y el hijo del dios Hanbi.
El director venezolano también realizó “La casa del fin de los tiempos”. En esta película, Dulce (Ruddy Rodríguez) es una madre de familia que tiene encuentros con apariciones dentro de su vieja casa, donde debe descifrar un oscuro misterio.