Cargando...
Cine y series

Biopic de Marilyn Monroe se estrena en Venecia

Cine. El festival más antiguo del mundo celebra nueve décadas con el estreno de Blonde y lo nuevo de Alejandro González Iñárritu.

larepublica.pe
Cine. El festival más antiguo del mundo celebra nueve décadas con el estreno de Blonde y lo nuevo de Alejandro González Iñárritu.

Blonde, la esperada biografía de Marilyn Monroe, se estrenará en agosto en el 79° Festival de Venecia y competirá por el León de Oro con la película Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, del mexicano Alejandro G. Iñárritu, quien regresa al festival después de la película con la que ganó el Óscar, El renacido.

.

En la biopic, la actriz cubana Ana de Armas se pone en la piel del ícono de Hollywood, dirigida por Andrew Dominik. La cinta se estrenará un mes después en Netflix. “La película se centra en la relación consigo misma y con esa otra persona, Marilyn, que es a la vez su armadura y su mayor amenaza”, ha dicho el director sobre el filme que se verá por streaming, finalmente, sin cortes o censura.

La cinta se basa en la novela homónima de Joyce Carol Oates y narra cómo una joven que sobrevivió a abusos tiene que lidiar con convertirse en una celebridad asediada.

De otro lado, el director artístico del festival, Alberto Barbera, habló ayer sobre la nueva película de Iñárritu y dijo que se trata de “la obra más personal” del mexicano. “Es la película más profunda sobre los EE. UU. marginados realizada por alguien que no sea de allí”.

Otra favorita es Tár, de Todd Field, con Cate Blanchett interpretando a una directora de orquesta, inspirada en Eva Brunelli, la primera mujer en dirigir en la Filarmónica de Berlín en 1923. En tanto, Penélope Cruz protagoniza dos películas: En los márgenes y L’immensità.

.

El jurado de la edición 76 del festival estará presidido por la ganadora del Óscar, Julianne Moore. Pero solo cinco directoras figuran entre los 22 filmes en competición principal. El año pasado fue Jane Campion quien recibió el León de Plata por la película El poder del perro. El festival abrirá con una cinta del director de Historia de un matrimonio, Noah Baumbach. La película White Noise es protagonizada por Adam Driver y por la actriz y directora Greta Gerwig.

Oscar 2022. Foto: difusión

Lo más visto

'Avengers Endgame Encore': preventa, fecha de estreno y cómo comprar las entradas en todos los cines de Perú

LEER MÁS

‘El diablo viste a la moda 2’: CONFIRMAN inicio de rodaje de la secuela de cinta con Anne Hathaway y Meryl Streep

LEER MÁS

Vuelve la Fiesta del Cine 2026 con entradas desde S/7.50: películas, fechas y lo que debes saber de esta promoción

LEER MÁS

'Spider-Noir': la serie de Nicolas Cage es cancelada y gana cinco premios Emmy

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Vuelve la Fiesta del Cine 2026 con entradas desde S/7.50: películas, fechas y lo que debes saber de esta promoción

'La vida que me robaste': reparto completo y quién es quién en la nueva novela peruana

‘Street Fighter’ se alista para llegar a los cines peruanos: Cosplayers peruanos rinden homenaje a la saga presentando el nuevo tráiler

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Ministerio de Defensa plantea declarar “grupos hostiles” a organizaciones criminales

Deportes

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO