Las telenovelas colombianas siguen viendo a Netflix como la plataforma que les da una nueva oportunidad. Tras la salida de “Betty, la fea” del streaming, quedan todavía algunas producciones para ver. “Pedro, el escamoso” es una de ellas.
Protagonizada por Miguel Varoni, la ficción de Caracol Televisión llegó al la televisión en el 2001 y se posicionó rápidamente como una de las más populares. Con su ingreso a Netflix el pasado 1 de abril, más de uno se pregunta si sus actores reciben regalías por la retransmisión de sus capítulos.
La respuesta la dio meses atrás el actor Juan Carlos Arango, quien dio vida a Enrique Bueno Lindo. Mediante su cuenta de Twitter, el intérprete mostró su molestia y disconformidad porque los artistas que fueron parte de “Pedro, el escamoso” no recibe regalías por su retransmisión.
“Es deprimente que hoy en Netflix empieza “Pedro, el escamoso” y para los actores ni mi****”, señaló el intérprete. “”Escalona”, “El cartel de los sapos 1″, “El cartel de los sapos 2″, “El paseo 4″, “Pedro, el escamoso” y “Escobar, el patrón del mal”. En todas participé y están en Netflix. ¡Ni un peso ha llegado!”, compartió.
Así también, comentó que una situación similar vive con varias de las producciones en las que ha participado en los últimos años, las mismas que también están disponibles en Netflix. En la red social recalcó que no le ha llegado “ni un solo peso a sus manos”.
La historia gira en torno a Pedro Coral Tavera, un galán implacable que llega a Bogotá escapando de su pueblo tras un problema del corazón. Pedro, un ser listo y enamoradizo, ‘tropieza’ con el amor de su vida, Paula Dávila, y en menos de 48 horas termina como su chofer y confidente.
No solo eso, también se transforma en el gran sustento de la familia Pacheco, integrada solo por mujeres. Con el paso del tiempo, él crea su propia trama, plagada de grandes mentiras, pero buenas intenciones. Su particular forma de vestir y de hablar, hace que influya en la vida de los que lo rodean.
A Pedro Coral Tavera lo conocían como Pedro, el ‘escamoso’ en la serie homónima. En tanto, el actor que le dio vida al simpático protagonista se llama Miguel Varoni.