Cargando...
Cine y series

“El señor de los anillos”: defienden la serie de críticas por su diversidad

La serie “Los anillos de poder” será inclusiva y cuenta con actores de diferentes culturas. “Tolkien es para todos”, enfatizan los creadores del programa.

Fanáticos en Twitter se quejaron de la diversidad del elenco de Los anillos de poder, en especial de la princesa enana Disa. Foto: composición LR/Vanity Fair
Fanáticos en Twitter se quejaron de la diversidad del elenco de Los anillos de poder, en especial de la princesa enana Disa. Foto: composición LR/Vanity Fair

El universo de “El señor de los anillos” llegará a Amazon Prime Video con la serie “Los anillos de poder”. Las expectativas son altas y los fans no podrían estar más emocionados por su estreno el próximo 2 de septiembre.

Pese a esto, las críticas al programa no tardaron en aparecer debido a la diversidad racial del elenco y la producción no tardó en responderlas. En ese panorama, Cynthia Addai-Robinson también ha defendido las decisiones del show.

En entrevista con Entertainment Weekly, la actriz aseguró que oponerse a la diversidad es en contra del espíritu de la obra original. Remarcó que esto es algo que solo los verdaderos fans entenderían, con lo que puso en jaque a los haters.

“J. R. R. Tolkien explora muchos temas, pero uno de ellos es la idea de personas de diferentes etnias, orígenes y estilos de vida que se unen por una causa común”, fueron sus contundentes palabras.

Fanáticos en Twitter se quejaron de la diversidad del elenco de Los anillos de poder, en especial de la princesa enana Disa. Foto: composición LR/Vanity Fair

Para los creadores de la serie, Patrick McKay y John D. Payne, este tipo de reacciones era algo que ya tenían previsto. En conversación con Vanity Fair, la productora ejecutiva Lindsey Weber se pronunció al respecto.

“Nos pareció natural que una adaptación del trabajo de Tolkien reflejara cómo es realmente el mundo. Tolkien es para todos. Sus historias tratan sobre razas ficticias que hacen su mejor trabajo cuando dejan el aislamiento de sus propias culturas y se unen”, precisó.

Lo más visto

Rosario Tijeras 5 estreno en Netflix: cuándo y a qué hora sale, reparto y todo sobre la nueva temporada de la serie mexicana

LEER MÁS

Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

LEER MÁS

“House of the dragon” capítulo 2, resumen: ¿qué sucedió con Rhaenyra, Daemon y más en la serie de HBO?

LEER MÁS

‘Matrimonio con el CEO’: ¿dónde ver la serie completa GRATIS y de qué trata?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

¿Cuántos capítulos tiene 'Rosario Tijeras 5'?

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Netflix: la serie de acción real de 'Scooby-Doo'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO