“Lightyear”, el spin-off de “Toy story”, llegó a los cines para contarnos la verdadera historia del guardián espacial. Se trata de la misma película que vio Andy en la ficción y la razón por la que se volvió fan del personaje.
Pese a las altas expectativas de Disney-Pixar, la cinta fue prohibida en 14 países debido a una escena LGBT, afectando directamente su recaudación mundial y el debate en redes sociales no se hizo esperar.
Por medio de Twitter, el director Angus MacLane rompió el silencio sobre la situación y dejo claro que está cansado de la polémica, así como los ataques de las redes sociales. Pese a esto, está contento con el trabajo que ha realizado la producción:
“La gente puede hacer review bombing durante todo el día. Esta película se estrenará en Disney+ y será la película que todos desearían haber visto en los cines. No me importa. Tengo que verla en IMAX. Es genial”.
Lightyear llegará a cines en junio de 2022. Foto: composición/captura de Youtube/Glamour
Al respecto, Chris Evans también ha brindado declaraciones en las que reflexiona sobre la censura y escándalo que ha suscitado la escena LGBT. “La historia humana es una de constante despertar y crecimiento social. Siempre habrá personas que tengan miedo y traten de aferrarse al pasado. Pero esa gente muere como dinosaurios”, contó a The guardian.
Tras estas palabras, el actor señaló que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos.
El legendario guardabosques espacial Buzz Lightyear se embarca en una aventura intergaláctica junto a los ambiciosos reclutas Izzy, Mo, Darby y su compañero robot, Sox. A medida que este variopinto grupo aborda su misión más difícil hasta el momento, deben aprender a trabajar juntos como un equipo para escapar del malvado Zurg y su obediente ejército de robots que nunca se quedan atrás.