Cargando...
Cine y series

J.K. Rowling es víctima de broma pesada y piensa que habló con Vladimyr Zelensky

La autora J.K. Rowling fue la protagonista de una broma rusa en la que le hicieron preguntas incómodas. “¿Con quién se acuesta Dumbledore?”, fue una de ellas.

larepublica.pe
J.K. Rowling escribió en solitario la primera y segunda entrega de "Animales fantásticos". Foto: Elle

J.K. Rowling fue la nueva víctima de Vovan y Lexus, un par de comediantes rusos, quienes son conocidos por hacer bromas pesadas a celebridades.

La autora de “Harry Potter” creyó que mantenía una conversación vía Zoom con el presidente de Ucrania, Vladimyr Zelensky, por lo que accedió a unas muy extrañas peticiones que evidentemente eran parte de un engaño.

Un representante de la escritora dio a conocer, a través de The Hollywood Reporter, que los bromistas obtuvieron la entrevista con el motivo de conversar acerca del trabajo caritativo de protección de niños vulnerables de Ucrania que Rowling realiza y que el video difundido en redes ha sido modificado.

J.K. Rowling en el avant premiere de "Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore". Foto: AP

En el clip de 12 minutos podemos ver que, en un momento, los bromistas le exponen que la cicatriz en forma de rayo de Harry Potter les recuerda a la ‘Z’ que las tropas rusas pusieron en sus tanques durante la invasión, por lo que le pedían que cambie su forma a un tridente ucraniano. Ante esto, Rowling solo dijo que “lo investigaría”.

Seguidamente, en la llamada, la escritora indicó que está muy interesada en que Ucrania tenga las suficientes armas para defenderse y, además, pareció aprobar la idea de que los ucranianos escriban la maldición asesina “Avada kedabra” en sus misiles.

Dando un cambio radical al tema, Vovan y Lexus le comentaron sobre la polémica de sus expresiones contra la comunidad trans al preguntarle si el profesor Dumbledore era realmente homosexual y con quién se acostaba. “Esperemos que no con un transgénero”, afirmaron.

A continuación, puedes ver la entrevista completa en idioma inglés.