Después de 27 años de “Toy story”, se ha estrenado “Lightyear”, el spin-off que relata los orígenes del astronauta que inspira al juguete espacial de Andy. Sin embargo, en un terreno alejado de la nostalgia que implica esta película, Cineplanet desató la polémica en redes sociales por incluir una ‘advertencia de “ideología de género”’ en la descripción de la cinta en su portal web.
Cineplanet incluía 'advertencia LGTBIQ+' en su portal web. Foto: captura de web de Cineplanet
Esta controversia posicionó a la firma rápidamente entre las tendencias de Twitter, pues no hubo algún pronunciamiento oficial y generó una ola de críticas. Ahora, ante la avalancha de comentarios, la cadena ha decidido retirar la ‘aclaración’ de su página, por lo que ahora solo se puede ver una breve sinopsis del filme de Pixar.
Descripción de "Lightyear" ya no incluye polémica descripción en la web de Cineplanet. Foto: captura de la web de Cineplanet
La escena que ha desatado revuelo es debido a un beso entre dos mujeres que corresponden a personajes secundarios del filme. De hecho, esta ha sido la razón por la que esta cinta animada, protagonizada por Chris Evans en la voz de Buzz Lightyear, fue prohibida en 14 países del Medio Oriente.
Alisha Hawthorne, comandante de Buzz, es presentada como personaje homosexual. FOTO: Composición
PUEDES VER: “Lightyear”: director explica por qué Chris Evans fue elegido para darle voz a Buzz de Toy Story
“Lightyear” sigue al legendario space ranger después de quedar abandonado en un planeta hostil, a 4,2 millones de años luz de la Tierra, junto con su comandante y su tripulación. Mientras Buzz intenta encontrar el camino de vuelta a casa a través del espacio y el tiempo, se le une un grupo de ambiciosos reclutas y su encantador gato robot de compañía, Sox.
Para complicar las cosas y amenazar la misión, llega Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados y una agenda misteriosa.