Cargando...
Cine y series

Michael J. Fox, el ícono de los 80, alejado del cine y la TV por párkinson: “No puedo hacerlo”

Famoso por la saga “Volver al futuro”, Michael J. Fox revela que ya no acepta papeles con muchas líneas de diálogo debido a la enfermedad degenerativa que lo aqueja.

Michael J. Fox protagonizó "Volver al futuro" junto con Christopher Lloyd en 1985. Ambos retomaron sus papeles para dos secuelas, las cuales terminaron por asentar la fama de los actores y de la saga. Foto: composición/difusión
Michael J. Fox protagonizó "Volver al futuro" junto con Christopher Lloyd en 1985. Ambos retomaron sus papeles para dos secuelas, las cuales terminaron por asentar la fama de los actores y de la saga. Foto: composición/difusión

“Volver al futuro” es una de las sagas de ciencia ficción más famosas de la cultura pop. Estrenada en 1985, su legado en Hollywood se ha mantenido intacto, incluso, “Proyecto Adam”, de Netflix, hizo un guiño a la trama. Con tal popularidad, sus protagonistas también se convirtieron en íconos del cine; sin embargo, a diferencia de Christopher Lloyd (Dr. Brown), la carrera de Michael J. Fox no ha gozado del mismo alcance con el pasar de los años.

El popular Marty McFly ha tenido cada vez menos apariciones en pantalla. Si bien fans podrían pensar que simplemente se está tomando un descanso de la fama o que prefiere mantenerse fuera del ojo público porque lo desea de esa manera, la verdadera razón es un tanto más seria.

La primera entrega de Volver al futuro se estrenó el 3 de julio de 1985, en Estados Unidos. Foto: composición/Universal Pictures

Fox sufre de párkinson, una enfermedad neurodegenerativa que lo ha alejado paulatinamente del cine y la TV. “Cuando hice el spinoff de “The good wife”, que es “The good fight”, no podía recordar las líneas. Me quedé en blanco, no podía recordar las líneas”, comentó en el podcast Working It Out (vía People Magazine).

No obstante, esta situación no lo aquejaba cuando era joven, para ello dio el ejemplo de cuando hizo “Family ties”, sitcom que protagonizó desde 1982 a 1989.

“Yo decía: ‘Me apunto. Mallory, cuelga el teléfono’. Y lo supe, como en un instante, y siguió siendo así para mí. Tengo 70 páginas de diálogos en una película de (Brian) De Palma, y saber que una toma de Steadicam enormemente cara depende de que me sepa las líneas, ni un hilillo de sudor en la frente”, agregó.

Actualmente, el actor reconoce que tiene una gran limitación para continuar ejerciendo su profesión, pero no se amilana ante ello: “No puedo recordar cinco páginas de diálogo. No puedo hacerlo. Así que me voy a la playa”.

Michael J. Fox y Christopher Lloyd se reúnen a 36 años de Volver al futuro. Foto: Instagram/@realmikejfox

Lo más visto

Reparto de ‘Al sur del corazón’: ¿quién es quién en la nueva teleserie chilena de Mega?

LEER MÁS

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

LEER MÁS

¿Qué nombre tiene el hijo de César en ‘El planeta de los simios’?

LEER MÁS

Estos son los actores de ‘Valle Salvaje’: descubre el elenco completo de la novela española

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

'El diablo viste a la moda 2': un discurso más allá de la alta costura

Jimena Lindo: "El cine peruano es mágico, es la resistencia absoluta"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"