Después de que Johnny Depp perdiera su caso de difamación contra los editores del periódico The Sun por un artículo de 2018, el actor decidió demandar en el 2019 a su exesposa Amber Heard por el mismo cargo, tras la publicación de una columna de opinión en la cual ella habló sobre su experiencia ante la violencia doméstica.
A principios de mes de abril del 2022, en Virginia, Estados Unidos, se dio inicio al juicio que enfrenta a Depp contra Heard. Con 50 millones de dólares de compensación en juego, el actor ya subió al estrado a declarar, donde no solo habló sobre su vida al lado de su expareja, sino también sobre su despido de importantes franquicias cinematográficas.
Con el juicio en desarrollo, y con Johnny Depp declarando, el intérprete respondió al abogado de la actriz, Ben Rottenborn, si su situación legal le costó el trabajo que tenía pactado con Disney para “Piratas del Caribe”. Él dijo que sí. Además, respondió si estaría de acuerdo a ser Jack Sparrow una vez más.
“El hecho es, señor Depp, que, si Disney viniera a usted con 300 millones de dólares, nada en este mundo le permitiría volver a trabajar con ellos, ¿correcto?”. Depp contestó: “Eso es cierto, señor, ni por esa cantidad”.
En el juicio, las defensas de Johnny Depp y Amber Heard se pronunciaron sobre la pelea ocurrida el 8 de marzo de 2015. Foto: Daily Mail
En la corte, al intérprete se le preguntó cómo se enteró de que no iba a ser más parte de la sexta película de “Piratas del Caribe”. Él confesó que la información le llegó tres días antes de que Amber Heard publicara su columna de opinión en Washington Post en el 2018. Disney no le avisó, se enteró por un miembro de su staff.
Johnny Depp y Amber Heard van por su octavo día por la demanda que el actor entabló contra su exesposa. Foto: Law&Crime Network
“Me enviaron una noticia donde se veía un comentario de Sean Baily (jefe de producción de Disney) diciendo que yo no iba a continuar“, compartió.
Al ser interrogado por su abogado, Depp dijo que Disney lo dejó fuera de la saga de piratas, una donde no solo trabajó, sino que creó a uno de sus personajes más famosos de su carrera: Jack Sparrow. Ese día mencionó que se sintió traicionado por la empresa y que esperaba darle un buen final a su papel.
“Yo tenía la intención de continuar en la saga. Quería darle un final digno al personaje. No entendía muy bien cómo, después de esa larga relación, para ellos fui culpable. Ellos me propusieron ser parte del guion de ‘Piratas del Caribe 6′”, explicó.
Con el fin de esta semana de interrogatorios, la opinión pública ha podido saber más del caso de Johnny Depp y Amber Heard. Luego de que el actor subiera al estrado, es espera que desde el lunes 2 de mayo lo haga la actriz y dé su versión de los hechos.