En el primer trimestre del 2022, Netflix reportó la pérdida de 200.000 suscriptores, mientras que HBO Max captó 3 millones de clientes en el mismo periodo de tiempo. Estas últimas cifras acentúan aún más la crisis que atraviesa la plataforma pionera de los servicios de contenidos en streaming.
Luego de una década de bonanza, las acciones de Netflix cayeron en un 35%. Esto, debido a diversos factores, entre los cuales se encuentra el crecimiento de su competencia. Y es que, en los últimos años, nuevas compañías se sumaron al modelo de transmisión por suscripción.
Según la empresa matriz AT&T, HBO Max acumuló 76 800 000 de suscriptores en Estados Unidos al final de marzo de 2022. Mientras que el incremento promedio en el último año fue de 12 800 000 de clientes. A partir de estos datos, se prevé que más personas se suscriban al servicio en los próximos meses.
De acuerdo con el estudio realizado del 4 al 12 de abril de 2022 por la consultora especializa Geca, estas son las razones del crecimiento de HBO Max:
Foto: HBO Max
Además de perder 200.000 abonados en el primer trimestre de 2022, en el mismo periodo, Netflix solo obtuvo unos beneficios netos de US$ 1.597 millones, una cifra inferior a la de 2021, según informó The Wall Street Journal. En base a estas cifras, las pérdidas de la compañía se extienden a un 62% en el presente año. Asimismo, se consolida como la de peor desempeño en el S&P 500.