Cargando...
Cine y series

¿Por qué HBO Max ganó más suscriptores en el mismo periodo en el que Netflix los perdió?

Conoce cuáles son las razones del crecimiento de HBO Max, la plataforma de streaming a la que los números sí le sonríen en comparación con Netflix.

HBO Max ganó 3 millones de clientes en el primer trimestre de 2022. Foto: composición AFP/HBO Max
HBO Max ganó 3 millones de clientes en el primer trimestre de 2022. Foto: composición AFP/HBO Max

En el primer trimestre del 2022, Netflix reportó la pérdida de 200.000 suscriptores, mientras que HBO Max captó 3 millones de clientes en el mismo periodo de tiempo. Estas últimas cifras acentúan aún más la crisis que atraviesa la plataforma pionera de los servicios de contenidos en streaming.

Luego de una década de bonanza, las acciones de Netflix cayeron en un 35%. Esto, debido a diversos factores, entre los cuales se encuentra el crecimiento de su competencia. Y es que, en los últimos años, nuevas compañías se sumaron al modelo de transmisión por suscripción.

HBO Max: ¿cuál es el crecimiento de la plataforma de streaming?

Según la empresa matriz AT&T, HBO Max acumuló 76 800 000 de suscriptores en Estados Unidos al final de marzo de 2022. Mientras que el incremento promedio en el último año fue de 12 800 000 de clientes. A partir de estos datos, se prevé que más personas se suscriban al servicio en los próximos meses.

HBO Max: ¿cuáles son los motivos de su crecimiento?

De acuerdo con el estudio realizado del 4 al 12 de abril de 2022 por la consultora especializa Geca, estas son las razones del crecimiento de HBO Max:

  1. Rebranding: el cambio de nombre de HBO a HBO Max ayudó a la plataforma de streaming a crecer.
  2. Películas exclusivas: HBO Max tiene el estreno de películas y series exclusivas, las cuales provienen de Warner y sus estudios.
  3. Oferta de lanzamiento: la plataforma ofrece una tarifa de 4,49 euros al mes para toda la vida. Esto, siempre y cuando el usuario no cancele la suscripción.

Foto: HBO Max

¿Cómo ocurrió la caída de Netflix?

Además de perder 200.000 abonados en el primer trimestre de 2022, en el mismo periodo, Netflix solo obtuvo unos beneficios netos de US$ 1.597 millones, una cifra inferior a la de 2021, según informó The Wall Street Journal. En base a estas cifras, las pérdidas de la compañía se extienden a un 62% en el presente año. Asimismo, se consolida como la de peor desempeño en el S&P 500.

Lo más visto

¿Cuándo es el estreno de 'Stranger Things 5', volumen 2, y a qué hora verlo en Netflix?

LEER MÁS

Súbete a mi moto: la historia inédita de Menudo es revelada en primer tráiler de la serie [VIDEO]

LEER MÁS

Taylor Chase, exestrella de Nickelodeon, luce irreconocible tras ser encontrado en situación de calle

LEER MÁS

Squid game: anciano 001 fue reportado como desaparecido, pero era una broma

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Película peruana ‘Killapa Wawan’ presenta tráiler oficial con Magaly Solier y revela su fecha de estreno en cines

¿Cuándo se estrena 'Stranger Things 5', volumen 2, y a qué hora verlo en Netflix?

Persecución en la frontera: “Una batalla tras otra” de Paul Thomas Anderson

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"