Cargando...
Cine y series

“Doctor Strange” 2: protagonista aplaude a Marvel por no ceder ante censura LGTB

El actor Benedict Cumberbatch habló sobre el reciente intento de censura en Arabia Saudita y celebró el accionar de Marvel y Disney.

Defender Strange apareció en spot de TV de Doctor Strange 2 para el Super Bowl. Foto: captura de YouTube
Defender Strange apareció en spot de TV de Doctor Strange 2 para el Super Bowl. Foto: captura de YouTube

“Doctor Strange en el multiverso de la locura” fue recientemente cancelada en Egipto y existen reportes de que Arabia Saudita estaría tratando de censurar una escena. Esto ha llevado a que Benedict Cumberbatch, protagonista de la cinta, se manifieste respecto del contenido LGTB de Marvel y la polémica que lo rodea.

Desde el lanzamiento de filmes como “Eternals” y “West Side Story”, quedó claro que algunos países conservadores aún se oponen a que películas con contenido referente a la homosexualidad sean proyectadas en salas de cine.

Por ello, en una entrevista con The Sun Showbiz, Cumberbatch aseveró que este es un problema con el que se tiene lidiar.

Benedict Cumberbatch se suma a la lista de celebridades que expresa su apoyo hacia ucranianos por el conflicto bélico que vienen atravesando. Foto: AFP

El actor británico explicó que dichos “regímenes represivos” son conocidos por “su falta de tolerancia que excluye a gente que merece no solo ser incluida sino celebrada por quienes son”.

El ‘Hechicero Supremo’ señaló la importancia de hacer sentir a la comunidad LGTB como “parte de una sociedad y cultura no castigada por su sexualidad”.

Doctor Strange usando la Piedra del Tiempo en "Avengers: infinity war" . Foto: Marvel Studios

Asimismo, Benedict aplaudió el esfuerzo de Marvel y explicó que esto solo es una señal para seguir batallando respecto al tema.

“Todavía tenemos que pelear por inclusión y equidad, y me da gusto que en lo pequeño y en lo general, Marvel y Disney estén haciendo eso”, aclaró.

Arabia Saudita no habría prohibido “Doctor Strange” 2

Hace poco se dio a conocer por The Hollywood Reporter que “Doctor Strange en el multiverso de la locura” había sido baneada en Arabia Saudita.

Sin embargo, The Guardian ha revelado que el país asiático no habría cancelado su estreno, sino tratado de negociar con Marvel.

"Doctor Strange en el multiverso de la locura" ha sido cancelada en Arabia Saudita, Kuwait y Egipto debido a la aparición de un personaje LGTBIQ+. Foto: composición LR/ Marvel

Según detalla el medio, la cinta tiene una escena de 12 segundos en la que América Chávez (Xochitl Gomez) menciona que tiene “dos mamás”.

Nawaf Alsabhan, supervisor general de la clasificación de cine en Arabia Saudí, reveló que Disney rechazó su petición y que a pesar de esto, la cinta “nunca será vetada”.

Lo más visto

'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

LEER MÁS

'Pollitos en fuga 2': ¿una historia diferente a la primera de hace 23 años o la misma narrativa?

LEER MÁS

¿Dónde ver el capítulo 1 de 'El caballero de los siete reinos' online y gratis?

LEER MÁS

Estrenos de Netflix en Febrero 2026: películas y series más esperadas que llegan este mes a la plataforma de streaming

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

¿Cuándo se estrena el capítulo 4 de 'El caballero de los Siete Reinos'?

Saskia Bernaola se sincera sobre el reto de dirigir una película por primera vez: “Yo soy una payasa y me gusta hacer reír”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

Billie Eilish en los Grammy 2026: "Nadie es ilegal en tierras robadas"

Monseñor Carlos García: “Ojalá el Señor tenga misericordia y nos dé candidatos que necesita el Perú para un gobierno sano”

Deportes

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

Alianza Lima vs LDU de Quito EN VIVO por Noche Blanquiazul Femenina: hora y dónde ver el partido de presentación

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió a sus reemplazos para la Copa Libertadores