Martin Scorsese, unos de los directores de cine más aclamados de la historia, lanzará su propia plataforma de streaming totalmente gratuita. Luego de su polémica opinión sobre las cintas de Marvel y de anunciar su próximo filme “Killers of the flower moon”, el reconocido cineasta volverá a incursionar en el mundo digital tras su película “The Irish Man”.
“The Film Foundation Restoration Screening Room” es el nombre del nuevo proyecto del veterano del séptimo arte y llega de la mano de su fundación The Film Fundation, que se dedica a restaurar filmes clásicos.
Esta iniciativa no será igual que Netflix o HBO Max ni ninguna otra plataforma de video bajo demanda, pues presenta un giro que la distingue.
Invitación de The Film Foundation de Martin Scorsese. Foto: Twitter
Además de ser completamente gratuita, las películas estarán disponibles únicamente durante 24 horas y empezarán en un horario establecido.
De esta manera, el proyecto no se define netamente como una “plataforma de streaming”, sino como una “sala de proyección virtual gratuita”.
A sus 79 años, Martin Scorsese continúa incursionando en el mundo del cine. Foto: AFP
“Estamos buscando que estas hermosas restauraciones estén disponibles para una amplia audiencia”, mencionó Martin Scorsese, fundador y presidente de la fundación.
PUEDES VER: De “Al fondo hay sitio” a Netflix: ¿quién es el actor peruano que será parte de una serie mexicana?
“Muchas de estas presentaciones contarán con restauraciones que rara vez se ven. Conmigo y otros cineastas compartiendo por qué estas películas son importantes, cómo han impactado nuestras vidas y por qué es crucial que se conserven”, recalcó el director.
La primera proyección virtual de “The Film Foundation Restoration Screening Room” será el próximo 9 de mayo y se podrá acceder a ella desde delphiquest.com/film-foundation/restoration-screening-room.
Web de "The Film Foundation Restoration Screening Room". Foto: captura de Delphi Quest
El primer filme en exhibición será “I Know Where I’m Going”, cinta de 1945 dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger.