La reciente docuserie sobre John Wayne Gacy, el asesino serial con más muertes registradas a su cargo en toda la historia legal de los Estados Unidos, continúa captando más espectadores en la plataforma de Netflix.
El homicida solía disfrazarse del infame payaso Pogo a fin de captar adolescentes de hogares pobres para luego asesinarlos. Este personaje inspiró a Stephen King para crear a Pennywise, libro que luego fue adaptado a la pantalla grande. Al igual que el escritor, diversos cineastas usaron las historias populares de homicidios para crear nuevas tramas de terror.
La nueva miniserie de Netflix que te mantendrá pegado a la TV cuenta la perturbadora historia de John Wayne Gacy. Foto: composición LR/Netflix
Antes de que el director surcoreano Bong oon-ho realizara películas internacionales como “Parásitos”, la cual le valió el Oscar a mejor director, creó producciones como “Memories of murder”, que se basó en los crímenes cometidos por los primeros asesinos en serie que se registraron en Corea. Con el humor negro que caracteriza a sus filmes, la historia se centra en dos detectives que intentan resolver los misteriosos asesinatos.
La primera película que nos mostró a Leatherface y nos contó los detalles de su historia de asesinatos múltiples llegó a la pantalla grande en 1947 y estuvo inspirado en los crímenes del asesino Ed Gein. Sin embargo, su trama es en gran parte ficticia. “La matana de Texas” cuenta con tres secuelas directas del filme original, un remake y una nueva adaptación que se estrenó este año en Netflix.
La película de terror estrenada en 1996 sigue a una serie de estudiantes que son asesinados por un homicida conocido como Ghostface. Esta historia estuvo basada en lo ocurrido durante cuatro días en Florida en 1990, en donde Danny Rolling se convirtió en el ‘Destripador de Gainesville’ y mató a cinco estudiantes. Durante la ola de ataques, los jóvenes aterrorizados comenzaron a dormir en grupos para protegerse del homicida.
El largometraje tuvo como inspiración dos historias reales de asesinatos a mochileros. Entre 1989 y 1993, Ivan Milat asesinó a siete jóvenes en Nueva Gales del Sur, Australia, y, en 2001, el asesinato de Peter Faconio a manos de Bradley John Murdoch sirvieron de inspiración para que el cineasta Greg McLean creara “Wolf creek”.
El largometraje que se encuentra disponible en Netflix cuenta la historia del asesino en serie conocido como ‘Zodiac Killer’, que operaba en el norte de California a fines de los años 60 y principios de los año 70. Llegó a matar al menos a cinco personas, enviaba cartas burlonas a la prensa. Su historia también inspiró a la creación del personaje ‘El Acertijo’ en la última película de “The Batman”.