La serie “Obi-Wan Kenobi”, dirigida por Deborah Chow, traerá de regreso a Hayden Christensen como Darth Vader. Dado que la historia está ambientada tras los eventos de la Orden 66 en “Star Wars: la venganza de los sith”, podremos ver al villano en su apogeo.
El actor canadiense se preparó para retomar su papel luego de 17 años, por lo que repasó toda la franquicia cinematográfica. Incluso se tomó el tiempo de ver las series animadas que expandieron el universo ficticio creado por George Lucas.
PUEDES VER: John Wayne Gacy en Netflix: la docuserie sobre el payaso asesino que atormentó a un país
Un rostro inolvidable de la trilogía secuela de George Lucas. Foto: composición / Disney
“Regresé y volví a ver todas las películas. Y también me metí en los programas animados, ‘The clone wars’ y ‘Rebels’, declaró a Entertainment Weekly, antes de calificar la experiencia como “interesante”.
“Hicieron mucho con estos personajes en esos shows. Y exploraron más la relación (entre Anakin y Obi-Wan). Había cosas interesantes sobre las que aprender. Fue muy divertido regresar y volver a sumergirse en este mundo que sigue creciendo y se vuelve cada vez más vasto”, explicó.
“The clone wars” tomaba lugar entre las películas “El ataque de los clones” y “La venganza de los Sith”. En este lapsus, Anakin y su aprendiz Ahsoka Tano se embarcan en todo tipo de misiones así como enfrentamientos con inesperados enemigos.
Años más tarde, “Rebels” muestra cómo Palpatine proclama al Imperio del que él es líder supremo. A fin de consolidar su nuevo régimen, tratará de destruir a la noble Orden Jedi, mientras surge un movimiento rebelde en la sombra.