Cargando...
Cine y series

“Thor 4″: De Capitán América a Jane Foster, ¿quiénes han logrado levantar el Mjolnir?

No solo Jane Foster en “Thor: love and thunder”, sino también Moon Knight, Magneto y Loki ha podido levantar el Mjolnir. ¿Quiénes más lo hicieron?

Mighty Thor y Capitán América son solo algunos de los personajes de Marvel Comics y del UCM que han logrado levantar el Mjolnir. Foto: composición LR/ Marvel
Mighty Thor y Capitán América son solo algunos de los personajes de Marvel Comics y del UCM que han logrado levantar el Mjolnir. Foto: composición LR/ Marvel

Gracias al nuevo tráiler de “Thor: love and thunder”, ya sabemos que Jane Foster logrará empuñar el Mjolnir como Mighty Thor. Pero esta poderosa arma ha sido utilizada no solo por el digno dios del trueno, sino también por varios otros personajes de Marvel en diversas situaciones tanto en los cómics como en el UCM.

Por ello, en esta nota resaltamos algunos de los superhéroes y villanos más importantes que, contra todo pronóstico, consiguieron levantar el Mjnolnir.

Thor mirando el Mjolnir en "Avengers: era de Ultron". Foto: Marvel

Personajes del UCM que usaron el Mjolnir

Vision

En “Avengers: era de Ultron”, a solo minutos de haber nacido, Vision logra levantar el Mjolnir dejando a todos los Vengadores anonadados.

“Thor 4″: De Capitán América a Jane Foster, ¿quiénes han logrado levantar el Mjolnir?

Capitán América

Casi al final de “Avengers: endgame”, en la pelea contra Thanos, el Capitán América logra usar el Mjolnir para contratacar al titán y regala uno de los mejores momentos del UCM.

Capitán América levanta el martillo de Thor

Mighty Thor (Jane Foster)

Como ya se ha visto en el tráiler de “Thor: love and thunder”, Jane Foster volverá convertida en Mighty Thor, la nueva diosa del trueno, y empuñará el Mjolnir.

Mighty Thor en el tráiler de "Love and thunder". Foto: captura de Marvel

Personajes de Marvel Comics que usaron el Mjolnir

Moon Knight

En “Avengers # 33″, cuando Thor le arroja el Mjolnir a Moon Knight, este logra detenerlo con sus poderes y sorprende al dios del trueno revelándole que el material del que está hecho su martillo es “roca lunar”.

Moon Knight se enfrenta a Thor y le revela el verdadero origen del Mjolnir. Foto: Marvel Comics

Moon Knight se enfrenta a Thor y le revela el verdadero origen del Mjolnir. Foto: Marvel Comics

Loki

El dios del engaño ha logrado levantar el Mjolnir en varias ocasiones. Sin embargo, la más destacable ocurre en los eventos de “AXIS”, donde un hechizo de la Bruja Escarlata y Doctor Doom sale mal y provoca que los villanos se conviertan en héroes y viceversa, dándole capacidad a Loki de sostener el martillo de su hermano.

Loki sosteniendo el Mjolnir. Foto: Marvel Comics

Magneto

Aunque técnicamente no lo levantó, sino que manipuló el electromagnetismo para mover el aire alrededor del Mjolnir, Magneto también es uno de los que ha logrado usar de cierta manera el arma. Lo hizo en “The Ultimates 3 #5”.

Magneto con el Mjolnir. Foto: Marvel Comics

Lo más visto

¿Cuándo se estrena Black Widow en México, Perú, Argentina y más países?

LEER MÁS

¿Cuándo se estrena Black Widow en México, Perú, Argentina y más países?

LEER MÁS

Grupos veganos no “cancelaron” 'La sociedad de la nieve' por cómo representaron el "consumo de carne"

LEER MÁS

‘Santidad’, película que pone en jaque la fe y que fue un éxito en el Festival de Cine de Lima, llega a los cines peruanos en septiembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'Habilidad física 100: México' en Netflix: participantes, cuándo se estrena y cómo ver el reality

'Spider-Noir': la serie de Nicolas Cage es cancelada y gana cinco premios Emmy

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO