Lo que fanáticos tanto esperaban finalmente se ha hecho realidad. Tras una larga espera, la exitosa serie “Better call Saul”, creada por Vince Gilligan y Peter Gould, está por lanzar su sexta temporada. La producción tuvo un prolongado retraso debido a la pandemia y el ataque cardíaco de Bob Odenkirk; no obstante, todo apunta a que la paciencia de los fans será bien recompensada.
Según las declaraciones del protagonista para Deadline, “el final se vuelve sumamente intenso (...) No puedo esperar a los fuegos artificiales, de verdad”, adelantó días antes del estreno.
Better Call Saul, un éxito a la altura de las circunstancias
En Estados Unidos se estrenará este 18 de abril a las 9.00 p. m., por medio de AMC y la plataforma de streaming AMC+.
En Latinoamérica, incluyendo Perú, llegará el 19 de abril, a través de Netflix. Por el momento, no hay un horario establecido, pero se prevé que será lanzado entre las 0.00 a. m. y las 3.00 a. m..
En España podrá verse en Movistar Plus+, pero tampoco hay una hora exacta de lanzamiento.
“La serie concluye la transformación de Jimmy McGill, en Saul Goodman. Asimismo, seguirá su compleja relación con Kim, quien enfrenta su propia crisis existencial. Mientras tanto, Mike, Gus, Nacho y Lalo están atrapados en un juego del gato y el ratón con apuestas mortales”, cuenta la sinopsis.
La producción de “Better call Saul” confirmó que Walter White y Jesse Pinkman regresarán en la sexta y última temporada. “Aquí es cuando estos dos programas comienzan a cruzarse”, declararon los showrunners a Variety.
Los Hermanos Salamanca, personajes originales de Breaking Bad, volverán una vez más para la temporada final de Breaking Bad. Foto: Twitter/AMC
Don Eladio, Juan Bolsa y Lalo Salamanca. Foto: Better call Saul
Poster oficial de la temporada 6 de "Better Call Saul". Foto: AMC
En cuanto al final de la serie, Bob Odenkirk contó a The New York Times que había mucho en lo que pensar: “Creo que me gusta, pero me quedé bastante aniquilado cuando leí el guion en medio de la noche (...) Es un camino desafiante a seguir. No se siente caricaturesco. Es bastante sustancial creo”.
Los acontecimientos de “Better call Saul” se desarrollan en 2002, seis años antes de “Breaking bad”. Sin embargo, las conexiones y referencias se hacen presentes ya que están en el mismo universo ficticio. Además, cada inicio de temporada presentan un clip de Saul Goodman, bajo el alias de Gene Takovic, tras el final de la serie original.
La historia de Saul Goodman en "Better Call Saul" podría reescribir los hechos de "Breaking Bad" gracias al Efecto Roshomon que usará la sexta temporada. Foto: AMC/Netflix
La popular serie de drama criminal de AMC y Netflix, “Better Call Saul”, regresa por última vez con una sexta y última temporada este abril. Los fanáticos han tenido que esperar dos años para ver la transformación final de Jimmy McGill en Saul Goodman y, finalmente, en Gene Takavic.
El actor Bob Odenkirk sufrió un ataque al corazón mientras grababa la temporada 6 de “Better call Saul”. En conversación con Jimmy Kimmel, confesó lo conmovido que estuvo al ver que el público reaccionó tras su internamiento:
“Todavía es algo en lo que pienso todos los días (...) Cada vez que tengo la oportunidad agradezco a todos los que preguntaron por mí. Las redes sociales son un lugar lleno de maldad, y luego está este momento donde hubo amor para un extraño”.
Bob Odenkirk en imagen exclusiva de Better Call Saul. Foto: Zachary Scott/The New York Times
“Better call Saul” puede estar llegando a su fin, pero el universo de “Breaking bad” continúa expandiéndose. En un evento de exhibición de televisión en Los Ángeles, el co-creador de Saul, Peter Gould, reveló que Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) aparecerán en la sexta y última temporada del programa.
Como se sabe “Better call Saul” es una serie precuela de “Breaking bad”, por lo cual fans tienen algunas dudas sobre la conexión y el lapso que separa a ambas producciones. En concreto, la línea de tiempo de la primera se sitúa seis años de la segunda; aun así, las referencias están presentes.
Si bien no se ofrecen muchos detalles sobre la condición de Chuck, en el episodio “Alpine Shepherd Boy” se confirma que su enfermedad se llama hipersensibilidad electromagnética.
Ozymandias es considerado como el mejor capítulo de “Breaking bad”. Incluso, tuvo una calificación perfecta de 10/10 en el portal IMDb tan solo tres días de haber salido al aire.
Better Call Saul y el cameo que las estrellas de Breaking Bad anhelan - Fuente: AMC
“Estaba yendo a la premiere que se llevó a cabo el viernes pasado cuando me avisaron que harían públicas las apariciones. Quedé en shock y a la vez liberado de no tener que cuidar tanto el secreto. Creo que sería algo raro que Walt y Jesse no hagan una aparición. Estoy ansioso por ver lo que hicimos y cómo lo hicimos”, contó a The Hollywood Reporter.