“The northman” es la próxima película de Robert Eggers que tiene emocionados a sus seguidores. Como si su trabajo previo en “El faro” y “La bruja” no fueran suficientes garantías, el primer tráiler dejó en claro que se tratará de una historia tan apasionante como trágica.
Amleth atestigua cómo su tío asesina al rey, su padre, y toma de rehén a su madre. Tras esto, solo un pensamiento persigue al protagonista desde niño: “Te vengaré, padre. Te salvaré, madre. Y te asesinaré, Fjölnir”.
El estreno del film en cines está programado para el próximo 22 de abril de 2022, pero ya tenemos primeras críticas que la catalogan como lo mejor del año hasta la fecha. A continuación, te compartimos dichas apreciaciones.
PUEDES VER: “Bridgerton 2″: Eloise, Penélope y las edades reales de las actrices de la serie de Netflix
“El Hombre del Norte carece del elemento sorpresa que hizo que ‘La bruja’ y ‘El faro’ se sintieran como clásicos instantáneos. Pareciera que la cinta está guiada por la testosterona y no por la inteligencia”.
“Hay pocos cineastas que puedan dar el salto de historias pequeñas e insulares a epopeyas a gran escala, pero con ‘The northman’, Eggers ha demostrado que su estilo y sustancia pueden permanecer intactos, independientemente del tamaño de la historia”.
“La película está filmada por el director de fotografía habitual de Eggers, Jarin Blaschke, con una propulsión inquieta y una sensación de textura para los paisajes dramáticos, azotados por la lluvia, el viento, la nieve y el hielo, o cubiertos de barro y ceniza”.
PUEDES VER: “Élite” 5, final explicado: Benjamín y el crimen que nos dejaría sin protagonista, ¿qué pasó?
"The Northman " sigue a Amleth, quien emprende una misión de venganza tras el asesinato de su padre. Foto: Focus Feature.
“Una hazaña asombrosa de cine visceral, ‘The northman’, al igual que las películas anteriores de Eggers, merece un análisis profundo sin dejar de ofrecer una odisea de acción de alto octanaje”.
“En una era cinematográfica que se ha definido por el compromiso, ‘The northman’ llega a los cines con la furia de una valquiria: es la rara epopeya de estudio que preferiría morir antes que someterse a los preceptos modernos de cómo se debe contar”.