“Sonic 2″, la película dirigida por Jeff Fowler, llegó a los cines para contarnos las aventuras del erizo velocista icono de los videojuegos de Sega. Como era de esperarse, la apuesta de Paramount no hizo más que traerle grandes ganancias tras su estreno, por lo que ya se habla de una tercera entrega.
Como vimos en la cinta, el protagonista hizo equipo con Tails para detener el nuevo plan del malvado Robotnik, asociado con Knuckles. El enfrentamiento estuvo asegurado, así como la diversión, gracias a la búsqueda de la piedra mitológica. Sin embargo, la escena postcrédito también guardó una última sorpresa.
Después de que Sonic, Tails y Knuckles se unieran para vencer a Robotnik, la aparición del agente Stone dio a entender que el malvado doctor logró escapar de su fatal destino.
Mientras borraban los datos de Robotnik de la base de datos de la GUN, el comandante descubrió coordenadas de una instalación de investigación llamada Proyecto Shadow. Allí fue cuando vimos a Sombra, la contraparte oscura de Sonic.
El erizo oscuro, conocido también como Sombra, apareció por primera vez en el videojuego “Sonic adventure 2″. Se trata de una réplica de Sonic creada artificialmente por el abuelo del Doctor Robotnik mientras este buscaba la fórmula de la inmortalidad.
Si bien varios fans creían que sería un villano, la realidad es que es un antihéroe con diferentes métodos y mismo objetivo por el bien general del mundo.