Netflix cuenta con un catálogo variado para todos los gustos, pero “Granizo” ha logrado sobresalir gracias a su sentido del humor, tierno mensaje y brillante protagonismo de Guillermo Francella. No por nada es la película más vista por los peruanos en la plataforma de streaming.
Por encima de grandes producciones como “Café con aroma de mujer” y “Pasión de gavilanes 1”, la cinta argentina se mantiene como una gran favorita tras su estreno el pasado 30 de marzo.
La historia nos presenta a Miguel Flores, un famoso meteorólogo de la televisión que se convierte en el enemigo público número uno del país cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo. Así es como busca refugio en su ciudad natal.
Guillermo Francella ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto: La Nación
Peto Menahem es Luis. Foto: Netflix.
“Granizo” obtuvo una calificación de 5,4 de 10 En IMDb y 5,2 en Filmaffinity. Lo cierto es que la crítica se ha dividido, pero los fans han hecho notar lo satisfechos que quedaron con la producción argentina.
"Granizo" a dividido a la crítica. Foto: Netflix.
El protagonista encanta a los espectadores en la ficción y al público detrás de pantalla, gracias a su carisma. Es un showman legítimo que se apodera del escenario y se gana el cariño de todos, pese a su egocentrismo y renuncia a aceptar sus propios errores como ser humano.
“Granizo”: la película en Netflix con Guillermo Francella de la que todos hablan
Aunque la película sea también un drama, la comedia es un factor predominante. No solo sirve para alivianar los momentos más tensos, sino también para sacar más de una carcajada de inicio a fin ya sea por las situaciones irrisorias o los personajes.
Escena de la nueva película de Netflix, "Granizo". Foto: Netflix
El mensaje paterno/filial al final de la película estuvo precedido por un viaje de autodescubrimiento para Miguel Flores. Llega a formar parte de la trama inesperadamente y dota al protagonista de humanidad. Asimismo, vemos la volubilidad de los fanáticos para endiosar o enjuiciar a las figuras públicas.
Escena de la película "Granizo". Foto: Netflix
La canción “Felicità”, de Al Bano y Romina Power, es la obertura de la película y con la que también termina. Todos los personajes pasan penurias, pero es imposible pronosticar que habrá un desenlace trágico para todos, si tenemos en cuenta el tono del film.