Daniel Radcliffe no piensa volver a ser Harry Potter en una posible película de “El legado maldito”, obra secuela de los siete libros originales de la saga creada por J. K. Rowling. El actor británico está grabando actualmente una cinta en la que da vida al exótico humorista ‘Weird Al’ Yankovic y cree que volver al rol de mago no es el paso adecuado ahora.
El protagonista de la franquicia se dio cuenta de esto luego de haber estado en “Harry Potter: regreso a Hogwarts”, donde se reencontró con Emma Watson y Ruppert Grint.
Radcliffe conversó con Entertainment Weekly sobre su regreso a la saga que le dio la fama mundial en una posible adaptación de “Harry Potter y el legado maldito”.
El espectáculo de Broadway se estrenó en 2016 y hará su regreso luego del cierre por la pandemia.
“Esta no es la respuesta que nadie va a querer, pero creo que pude regresar y disfrutarla porque ya no es parte de mi vida cotidiana”, dijo Radcliffe sobre la reunión hecha para HBO Max.
PUEDES VER: “Red” de Pixar y los 4 Town en la vida real: ¿quiénes son las voces detrás de la boy band?
“Estoy llegando a un punto en el que siento que salí bien de Potter y estoy muy feliz donde estoy ahora, y volver sería un cambio tan grande en mi vida”, confesó el actor.
Daniel Radcliffe era solo un niño cuando empezó a rodar la saga de Harry Potter. Foto: difusión.
Sin embargo, para ‘El niño que vivió', la puerta no está completamente cerrada, ya que consideró que en el futuro podría ser algo que aceptaría con gusto.
“Nunca voy a decir ‘nunca’, pero los muchachos de ‘Star Wars’ tuvieron como 30 o 40 años antes de regresar. Para mí han sido solo 10. No es algo en lo que esté realmente interesado en hacer justo ahora”, explicó Radcliffe.
“Harry Potter y la piedra filosofal”, primer cinta de la saga, se estrenó hace poco más de 20 años y, desde entonces, Daniel Radcliffe ha hecho varios papeles.
Protagonizó películas como “La dama de negro” (2012), “¿Solo amigos?” (2013), “Cuernos” (2013), “Victor Frankestein” (2015) y “Un cadáver para sobrevivir” (2016).
Después del éxito de Harry Potter, Daniel Radcliffe volvió a los escenarios en el 2011 con el musical How to Succeed in Business Without Really Trying. (Foto: Roy Rochlin)
El próximo 19 de marzo estrenará “La ciudad perdida” y se encuentra trabajando en “Weird: the Al Yankovic story”, película biográfica sobre el músico comediante ‘Weird Al’ Yankovic.