Con el éxito de “Betty, la fea” intacta, televidentes que no conocían sobre su historia se han sumado a esta trama gracias a su ingreso a Netflix, streaming donde es una de las más vistas.
Quiénes ya han visto sus episodios saben cómo terminó el romance de Betty y Armando Mendoza, pero también qué pasó con los otros personajes que eran parte de la ficción. Fueron varios los que llegaron a Ecomoda, temporada dos de la novela, pero otros no.
PUEDES VER: “Yo soy Betty, la fea”: foto inédita de Natalia Ramírez muestra el reencuentro del elenco
Así, El cuartel de la feas, los padres de Betty y más repitiendo sus papeles, algunos no pudieron volver. Patricia Fernández (Lorna Paz) y Marcela Valencia (Natalia Ramírez) son dos de ellas.
Patricia y Marcela no estuvieron en Ecomoda, la temporada 2 de Betty, la fea. Foto: RCN
Natalia Ramírez conversó con el periodista colombiano Carlos Ochoa y recordó su paso por “Betty, la fea”. En la charla, ella habló sobre su personaje y cómo él mismo no cerró su historia concretamente.
“Firmamos un contrato con Telemundo, lo avisamos con tiempo a RCN. Ya estábamos muy cansadas y agotadas. Llevábamos dos años y medio grabando y habíamos dicho a Gabriel Reyes (presidente de RCN en aquel entonces) que en cuatro meses nos íbamos”, compartió.
“Con el paso de los meses le decía a Fernando Gaytán (creador de Betty, la fea) el por qué no había un final para Marcela y el solo me respondía: ‘sí, ya pronto’. Cuando ya se acercaba el final hubo problemas, pero eran cosas que ya teníamos planeadas y no íbamos a poder estar. Al final, él le dio a Marcela una escena bonita, aquella donde ella le entrega a Armando”, agregó.
PUEDES VER: “Yo soy Betty, la fea”: Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello vuelven en “Ella dice, él dice”
Más adelante mencionó que tras salir de la telenovela y despedirse de sus compañeros, salió la noticia de que Betty, la fea tendría parte dos y llevaría por nombre Ecomoda. Sobre este tema, Ramírez explicó que no fueron convocadas. “Ya estábamos con Telemundo, la competencia de RCN, así que no podíamos estar en la segunda parte”.
“Betty, la fea” es una de las telenovelas de habla hispana más importantes de todos los tiempos y se extendió por 336 episodios.
La exitosa serie colombiana se puede ver vía online a través de la plataforma de streaming Netflix. Pero, es importante aclarar que el servicio es de paga, por lo cual debes acceder a sus planes que van desde los s/24.90 hasta los s/44.90.
La gran responsable del nuevo look de Betty es su jefa, la relacionista pública Catalina Ángel. La señora lleva a la protagonista a su viaje a Cartagena, en donde organizará el Concurso Nacional de Belleza. Es en ese contexto en el que Beatriz recibe la asesoría necesaria para su radical cambio de imagen, que no solo se refleja en su exterior, sino también en su actitud.
Es complicado hablar de “Betty, la fea” y no recordar el tema “Se dice de mí”, canción con el que nos presentan al personaje interpretado por Ana María Orozco en la intro del programa. En ese sentido, muchos se preguntan cuál es el origen de la famosa canción.
Este fue compuesto por el poeta argentino Ivo Pelay en 1943, año en el que fue grabada por el cantautor uruguayo Carlos Rondán, con música del director de orquesta Francisco Canaro.
Además de las otras versiones que tuvo “Yo soy Betty, la fea”, el elenco original retomó sus personajes para funciones teatrales. Esta recta de adaptaciones llegó a partir de 2017 y su trama retrató los más icónicos momentos del programa, e incluso interpretaron un episodio que no habría llegado al show.
Natalia Ramírez comparte foto inédita del cast de "Betty, la fea". Foto: Instagram/@actriznatalia
En total, se han realizado 28 adaptaciones a nivel mundial de Yo Soy Betty, La Fea. Entre las más famosas y destacadas se encuentran: La Fea Más Bella realizada en México, The Ugly Betty en Estados Unidos, Bela Feia en Brasil, Brzid Ula en Polonía, la última conocida, Betty en NY, que actualmente se emite en las pantallas de Telemundo.
En 1999 fue el lanzamiento de la exitosa telenovela ”Yo Soy Betty, la fea” escrita por Fernando Gaitán. Tiempo después así luce la casa donde se grabaron emocionantes escenas. La casa queda ubicada en la Carrea 18, calle 42ª – 71 en el barrio La Soledad en la ciudad de Bogotá.
Su éxito hizo que pautar un solo minuto de la novela costara 25 millones de pesos colombianos, mientras que la mayoría de novelas de RCN de aquella época costaban entre 11 y 12 millones de pesos la pauta por minuto. Durante su emisión y por varios años rompió todos los récords de sintonía; gracias a esto, Betty dejaba ganancias estimadas entre 2 800 y 3000 millones de pesos por mes.