La popularidad del actor inglés Jonathan Bailey ha crecido como la espuma gracias a su papel de Anthony en la exitosa serie de Netflix “Los Bridgerton”. Su personaje será el protagonista de la segunda temporada que se estrenará el próximo 25 de marzo. Bailey hizo pública su homosexualidad, pero al comienzo de su carrera le hicieron creer que ocultar su orientación sexual le favorecería para prosperar como actor.
PUEDES VER: “El proyecto Adam” en Netflix: ¿cuándo llegará la película de ciencia ficción al streaming?
El intérprete ha contado en una entrevista para la revista GQ que ocultó su homosexualidad porque se sintió presionado por la industria, ya que temía que su carrera se viera afectada si la revelaba. El británico, de 33 años, ha recordado que, en el rodaje de una de las series en las que participó hace años, uno de sus amigos actores le dijo una frase que quedó grabada en su mente: “Hay dos cosas que no queremos saber: si eres alcohólico o si eres gay”. Aunque ahora lo cuenta como una anécdota, dichas palabras fueron la razón principal por la que ocultó su sexualidad en los primeros años de su carrera.
“Lo único que hace falta para creer que algo así es verdad es que alguien en una posición de poder te lo diga”, dijo en la entrevista. “Entonces, claro, supuse que debía hacerle caso. Pensé que, para ser feliz, necesitaba ser heterosexual”, recalcó el actor, que ocultó este dato a su familia y amigos hasta que tuvo poco más de 20 años.
Después de un tiempo y aunque todavía tenía muchas dudas, tuvo que hacer una profunda reflexión sobre lo que era, para él, la verdadera felicidad. “Llegó a un punto en el que pensé: ‘Prefiero coger la mano de mi novio en público o poder poner una foto de mi cara en Tinder, y no estar preocupado por eso antes que por conseguir un papel’”, puntualizó.
Bailey contó para GQ que ocultó su homosexualidad porque se sintió presionado por la industria. Foto: revista QG
Sobre su papel de Anthony Bridgerton, mencionó que la trama de la serie le hizo “pensar mucho en el amor”. “He tenido que trasladar mis experiencias vitales al trabajo. Nunca vemos más allá de los hombres en los dramas de época. Ni por qué son tan tóxicos y evasivos”, señaló el actor.
Aunque este personaje se identifica como heterosexual, Bailey ya había argumentado en otras entrevistas anteriores que los hombres homosexuales deberían poder representar todo tipo de papeles en la pantalla. “Creo que no debería importar en absoluto qué personaje interpretamos, pero, claro, hay una narrativa que siempre se repite: los hombres abiertamente homosexuales nunca interpretan papeles de personajes abiertamente heterosexuales, menos si son protagonistas”, manifestó a la web Digital Spy.
“Hay una razón por la que los personajes homosexuales son tan interesantes. Porque, al igual que las mujeres en ‘Los Bridgerton’, sufren muchos obstáculos y tienen un desarrollo personal. Que hombres heterosexuales hayan interpretado papeles icónicos de homosexuales y sean alabados por ello es fantástico. Pero ¿no sería genial ver a hombres homosexuales interpretar sus propias experiencias”, aseveró también en aquella entrevista.
Bailey sobre su papel en Bridgerton: "los hombres homosexuales deberían poder representar todo tipo de papeles en la pantalla". Foto: Composición / Netflix.
Jonathan Bailey nació el 25 de abril de 1988. Decidió ser actor a los 5 años tras ver una producción teatral de la obra Oliver. Ganó un premio Laurence Olivier en el 2019 al mejor actor en un papel secundario en un musical por su interpretación de Jamie en la reposición de la obra “Company” en el West End en el 2018. Fue elegido como el joven Leonardo da Vinci en la serie “Leonardo” y luego actuó en la comedia de la BBC “Me and Mrs. Jones”, aunque no fue hasta 2020 cuando saltó a la fama por su interpretación de Anthony en “Los Bridgerton”.
Bailey no está ocupado solamente con la promoción de la segunda temporada de “Los Bridgerton”, sino que acaba de empezar otro proyecto profesional. El británico es uno de los protagonistas de una nueva versión de la obra de teatro “Cock”, que se estrenó en Londres el pasado 5 de marzo. Taron Egerton y él dan vida a una pareja de hombres cuya relación atraviesa una crisis tras varios años juntos y uno de los dos acaba enamorándose de una mujer.
Jonathan Bailey junto a Taron Egerton dan vida a una pareja de hombres en la obra de teatro Cock. Foto: Londontheatre.