“Érase una vez… pero ya no” es una serie musical española de Netflix que cuenta la historia de dos amantes que fueron separados trágicamente y deben reencontrarse en otra vida para romper el hechizo que pesa sobre su pueblo. Todo esto sucede mientras se repasan algunos de los temas clásicos del pop español y latinoamericano.
La ficción producida por Rafael Ley, María José Córdova, Andrea Toca y el propio Manolo Caro cuenta con un reparto internacional encabezado por el cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra y las cantantes españolas Nia Correia y Mónica Maranillo. “Érase una vez… pero ya no” terminó de grabarse a comienzos de junio de 2021, y se estrenó el 11 de marzo de 2022.
De acuerdo a la sinopsis oficial: en “Érase una vez… pero ya no”, dos amantes separados de forma trágica deben reencontrarse en otra vida para romper el hechizo que ha caído sobre su pueblo, pero la llegada de dos turistas al lugar pone en peligro su única oportunidad de lograrlo.
En una entrevista para la revista Vogue, Manolo Caro dijo que su serie era “el anti cuento de hadas, una reinvención con el pensamiento actual de la sociedad alejándonos de falsas ideas sobre la felicidad y de lo que nos dijeron que es el amor. Usando la comedia y la música como principales herramientas, nos adentraremos en una hilarante historia de amor en un lejano reino de España”.
Diego es un joven profundamente enamorado de la princesa Soledad. Cuando la reina Fátima se entera de su romance ordena capturarlo, luego de lo cual decide ir a la guerra para demostrar que es digno de su amada. Pero antes visita a la bruja del pueblo para asegurar que su amor perdure por siempre. En tanto, Maxi es la reencarnación de Diego, y mientras intenta ayudar a su madre con el hotel que administra busca a su princesa.
Sebastián Yatra como Diego y Maxi. Foto: Netflix.
La princesa Soledad no está dispuesta a seguir las reglas de las reinas y trata de defender su amor, pero no tiene más opción que esperar a que Diego regrese de la guerra. Por su parte, Goya es feminista y ambientalista, e intenta liberar al dragón azul que vive en la pecera del hotel.
Mónica Maranillo como Soledad y Goya. Foto: Netflix.
Ana es la última reina. Tras la muerte de Soledad y Juana, es la amante de Antonio, y a pesar de las mentiras de su pareja aún tiene la esperanza de encontrar su final feliz. Pero eso cambia cuando conoce a Maxi.
Nia Correia como Ana y Juana. Foto: Netflix.
Asier Etxeandia también interpreta al mejor amigo de Diego. Antonio Gamero es un turista que llega al hotel de Mamen con la intención de pasar un fin de semana romántico con Juana, la mujer que es su amante desde hace años y que dejó cuando su esposa salió embarazada.
Asier Etxeandia como el mejor amigo de Diego y Antonio Gamero. Foto: Netflix.
La reina Dolores es la madre de Soledad y, aunque debe velar por el reino, también se preocupa por el bienestar de su hija. En tanto, Lola es la mamá de Goya y se encarga de la limpieza del hotel.
Mariana Treviño como la reina Dolores y Lola. Foto: Netflix.
La reina Fátima solo quiere conservar su poder, así que se opone a la relación de Soledad con Diego. Además de ordenar la captura del pescador, esconde las cartas que él le envía a su amada y soborna a varias personas para deshacerse de Diego.
Mariola Fuentes como la reina Fátima y Simona. Foto: Netflix.
Eloísa es la fiel empleada de Soledad. No solo la ayuda a verse a escondidas con Diego, sino también los ayuda a mantenerse en contacto cuando él se va a la guerra. Itziar Castro también interpreta a Candela, la encargada de los tours en el hotel.
Itziar Castro como Eloísa o Candela. Foto: Netflix.
La bruja fue la responsable de la maldición que cayó sobre el pueblo, ya que hizo un hechizo de amor para Diego y Soledad, quienes debían romperlo al reencontrarse, pero debido a una traición eso no sucedió.
Daniela Vega como La Bruja y Enamora. Foto: Netflix.