“The Batman” nos mostró los primeros años de Bruce Wayne como el Hombre Murciélago y se diferenció de sus predecesoras por tratarse de un thriller detectivesco. Asi fue como también conocimos una nueva versión de Gotham y sus personajes.
Si bien no volvieron a plasmar la muerte de los padres del protagonista, la cinta dejó en claro qué pasó con ellos e incluso se atrevió a revelar secretos oscuros que tomaron por sorpresa a más de un espectador.
Como vimos, Thomas Wayne intentó silenciar a un periodista cuando quería ser alcalde de Gotham, por lo que le pidió ayuda a Carmine Falcone. Sin embargo, el mafioso tomó la decisión de matarlo y amarrar al padre de Bruce al tenerlo como cómplice de asesinato.
De acuerdo a Alfred Pennyworth, Thomas quiso sacar a la luz esto y obligó al criminal a silenciarlo para siempre. Sin embargo, cree que también pudo ser un criminal cualquiera y Falcone nunca admitió la verdad, dejando a todos con la incógnita.
Para el intérprete John Turturro, su personaje sí fue el responsable de sus muertes. Estas fueron sus declaraciones para medio especializado The Hollywood Reporter al respecto:
“Creo que hay personas que te dicen: Yo no hice algo, incluso si lo hicieron. Y luego, después de un tiempo, creen en la versión alternativa que crearon. Pensé que era un tipo peligroso y creo que no ver su asesinato fue genial”.
Foto: composición / Warner Bros
En los cómics se reveló que Joe Chill, un asesino de poca monta, acabó con la vida de los Wayne, con lo que dejó huérfano a Bruce. Así fue como la vida del joven cambia para siempre y empieza su camino para convertirse en el Hombre Murciélago.