“The Batman” llegó a los cines y sigue dando de qué hablar entre lo seguidores del Hombre Murciélago. No solo por su historia, acción y misterio, sino también sus personajes secundarios que se robaron el protagonismo.
Una de estas personalidades es Oswald “Oz” Cobblepot, el gangster interpretado por Colin Farrell. Más allá de las cicatrices y apariencia, logró cautivar a los fanáticos por tener varios matices como una persona real cualquiera.
“Él podría tener esa combinación de ser increíblemente, increíblemente aterrador y volátil, y luego, de repente, verías este lado vulnerable que realmente te hacía sentir por ese tipo. Así que realmente quería que interpretara al personaje”, contó el director Matt Reeves a Variety.
Colin Farrell había ganado peso recientemente para una película diferente, lo que justamente deseaba el cineasta. Tras esto, solo quedaba el maquillaje a cargo de Michael Marino. “Lo vi casi como un gángster de Warner Bros”, acotó, aunque confesó no estar seguro del look en un inicio.
Marino le aseguró que Farrell tendría acceso a una gama completa de expresiones bajo el maquillaje y que la ilusión se sentiría totalmente real. “Lo que le hizo a Colin fue increíble. Yo estaba como ‘¿Quién es ese tipo?’ No era la intención contratar a Colin para que se viera así. Fue una de las cosas que la evolución de lo que hicimos nos llevó a eso”, reconoció.
Cabe resaltar que Matt Reeves nunca vio a Farrell sin maquillaje mientras hacía la película, debido a los protocolos de seguridad de COVID y las tres horas de transformación diarias.