La película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson nos trae una nueva versión de Batman después de 10 años. Junto al nuevo Bruce Wayne tenemos a Zoë Kravitz como Selina Kyle, también conocida como Catwoman; Paul Dano como Riddler; Colin Farrel como el Pingüino; Jeffey Wright como James Gordon, y John Turturro como Carmine Falcone.
En una entrevista con el medio Entertainment Weekly, el director aborda un tema al que se le ha dado poca importancia: el hecho de que Bruce Wayne es una de las personas más privilegiadas de Ciudad Gótica debido al dinero que posee.
Matt Reeves, director de The Batman, cree que trabajar en una película con Marvel sería muy difícil por todo el universo que tienen creado hasta hoy. Foto: AFP
Respecto de los privilegios de Wayne en la historia de DC, el cineasta dijo: “Lo que me interesaba era la parte más vulnerable de quiénes eran, y los grises, y esta idea de que era multimillonario y eso le dio los recursos, pero el punto es que él nació así, por lo que ni siquiera era consciente. Y creo que su relación con los otros personajes, especialmente con Selina y también con Riddler, es que todos son huérfanos, comparten lo mismo, y sin embargo creo que ni siquiera es consciente del tipo de ventaja que tiene para hacer lo que hace”.
Batman y Catwoman en The Batman. Foto: Warner Bros. Pictures
Seguidamente, Reeves agregó que la trama busca explicar la relación de Batman con Catwoman: “Él está asumiendo que debido al mundo en el que ella está debe ser moralmente corrupta y él está viendo todo en una especie de blanco y negro, y sin entender realmente el área gris de eso. Y en realidad termina estando completamente equivocado acerca de ella. Él no entiende cuáles son sus motivaciones, que son tan puras como las suyas, y en realidad provienen de un lugar similar, pero ella no ha tenido ninguna de las ventajas que él ha tenido”.