Una de las tramas de Pasión de gavilanes, temporada 2, es la infidelidad de Óscar Reyes (Juan Alfonso Baptista) a Jimena Elizondo (Paola Rey). En la primera semana de la telenovela, descubrimos que Óscar visitó a un niño, quien resultó ser su hijo junto a Romina Clemente, su amante en el pasado. A esto se suma que es totalmente desconocido por Jimena.
Ahora que ambos están en el pueblo de San Marcos, esta verdad se puede conocer y no solo Jimena sería la afectada, pues toda la familia Reyes Elizondo no sabe de esta traición.
Hace solo unos capítulos, la menor de las Elizondo estuvo a nada de descubrir quién es verdaderamente Duván, ya que el pequeño fue a visitar en la noche a su padre para agradecerle por la bicicleta que le regaló.
PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2, capítulo 10: ¿Adela Carreño está muerta? Juan Reyes detrás de ella
Óscar al ser descubierto solo puedo responder que era el hijo de un vecino y que estaba buscando a su perro. Jimena le dijo que no tenían vecinos, que los únicos son de la misma familia.
En el capítulo 10 de Pasión de gavilanes 2, Sarita le consulta a Jimena, cuando están cabalgando, por la casa de la colina, pues alguien parece que vive ahí por el humo que ven salir. Curiosamente, estas son tierras de Óscar y Jimena, por ello, la coincidencia que Duván, Romina y su madrina vivan en ese lugar.
Pasadas las horas, Jimena le dice a Óscar sobre la casa en la colina y que es necesario que vayan a revisar. “Ya no perdamos más tiempo. ¿Qué quieres averiguar? Esos terrenos pertenecen a unas propiedades que colindan con tierras del gobierno, en nada nos afecta”, le responde Óscar a su pedido, tratando de impedir que Jimena llegue a Duván.
“Por favor, estoy hablando específicamente de la casa de los mayordomos. Esa casa está en nuestro terreno (...) Óscar, Sarita me dijo que vio a alguien ahí. Es que no podemos permitir que gente extraña invada nuestra propiedad”, continúa Jimena, quedándose intranquila.
Óscar busca excusas para que Jimena deje de pensar en ello y solo le dice que después lo verán, cuando el abuelo don Martín se recupere de su accidente y terminen sus reuniones en el centro de modas.
Solo es cuestión de unos capítulos más de Pasión de gavilanes 2 para que Jimena Elizondo descubra lo que su amado esposo le oculta.