De acuerdo al portal Making Star Wars, la serie de Obi-Wan Kenobi, protagonizada por el actor inglés Ewan McGregor, presentará a un Jedi nunca antes visto en el mundo creado por George Lucas, que se llamaría Navi. El spin-off se desarrolla 10 años después de la batalla en Mustafar, justo cuando Kenobi se encuentra exiliado en Tatooine.
Según el informe del sitio, Navi es un joven Jedi rezagado que está en búsqueda de Obi-Wan para que juntos puedan restaurar la Orden Jedi y derrocar al Imperio. La llegada de Navi a Tatooine le traería problemas a Obi Wan, quien intenta mantener un perfil bajo mientras cuida al pequeño Luke Skywalker. Navi, al tratar de encontrar a Obi-Wan, será perseguido por el villano de Star Wars Rebels, el Gran Inquisidor, y su escuadrón de guerreros cazadores de jedi.
Presuntamente, el actor Kumail Nanjiani sería Navi, y Rupert Friend, el villano de la historia, el Gran Inquisidor, junto a Moses Ingram y Sung Kang, que interpretarían a sus secuaces, la Tercera Hermana y el Quinto Hermano, respectivamente. También se rumorea que la serie traerá de vuelta a un par de personajes icónicos: el senador Bail Organa, un aliado cercano de Kenobi; al actor Joel como Owen Lars, tío de Luke, y a una joven princesa Leia.
En la nueva serie de Disney+ Ewan McGregor volverá a ser Obi Wan y nos contará la historia de esos años perdidos en los que Darth Vader ya está en el poder y Luke es todavía un joven viviendo en Tatooine, una década después de lo visto en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith.
Además, será el regreso de Hayden Christensen como Anakin / Darth Vader en lo que sería la redención necesaria para su carrera de parte de los fans y como personaje importante de la historia general de Star Wars.
El actor Hayden Christensen volverá ser Anakin Skywalker / Darth Vader. Foto: Disney+.
La serie de Obi-Wan Kenobi dirigida por Deborah Chow llegará el 25 de mayo a Disney+, la misma fecha en que fue estrenada la primera película de Star Wars en 1977 y que se convirtió en el día de la saga.