Cargando...
Cine y series

El estafador de Tinder: guardaespaldas llevaría a Netflix a la corte por violar su privacidad

Con su película, Netflix exhibe al agente de seguridad como parte de la estafa de Simon Leviev, en la cual muchas mujeres perdieron fuertes sumas de dinero.

Simon Leviv es conocido ahora como El estafador de Tinder. Foto: composición/Netflix
Simon Leviv es conocido ahora como El estafador de Tinder. Foto: composición/Netflix

A pocas semanas de su estreno, el documental de Netflix El estafador de Tinder, ha levantado revuelo en la plataforma y en las redes, pues tiene a los usuarios impresionados por el historial de estafas que un hombre tiene en diversos países de Europa y hasta en Latinoamérica. Con el streaming apostando por las series y películas de temática true crime, esta cinta ha llevado al público a conocer quién es Simon Leviev.

El hombre, que usó la aplicación de citas para estafar a mujeres, quedarse con su dinero y envolverlas en más de una deuda bancaria, no es el único que ha salido a responder los hechos de los que se le acusa, sino también un nuevo personaje relacionado a él: su guardaespaldas.

Además de las víctimas de Leviev, en El estafador de Tinder aparece su agente personal, de nombre Peter. Él aparece como involucrado en el supuesto ataque que el ‘millonario’ recibió, donde resultó herido. La imagen de Peter ensangrentado y dentro de una ambulancia era enviada a las víctimas de Leviev para que estas accedieran a apoyarlo económicamente.

El guardaespaldas se defiende: denunciará a Netflix

En declaraciones a LADbible, Joanna Parafianowicz, abogada del agente de seguridad, dijo que Netflix ni la producción de la película se acercaron a su cliente antes de la distribución de la imágenes.

“Nadie puede privar a una persona de su derecho a la imagen y a la protección de datos personales. La película no cuenta la historia de mi cliente, y debe subrayarse que él no tiene cargos en su contra por este caso”, comentó.

Por otro lado, la abogada comentó que “como resultado de la publicación de la película y su popularidad inmediata, Peter perdió el anonimato, la capacidad de trabajar como guardaespaldas, probablemente para siempre, así como su reputación”. Parafianowicz explicó que como consecuencia han decidido demandar a Netflix por violar sus ‘derechos’.

En el documental, que ha sido creado por los realizadores de otro éxito de Netflix titulado No te metas con los gatos, se revela que Shimon Hayut, verdadero nombre Simon Leviev, fue capturado en Grecia en el 2019. En la actualidad está libre y vive en Israel.

Simon Leviev baneado de Tinder

Tras hacerse viral el caso de El estafador de Tinder por el documental de Netflix, el app de citas optó por deshabilitar cualquier intento de Simon Leviev por regresar al portal. En ese sentido, el sujeto ha quedado baneado por dos razones: suplantación de identidad y petición de dinero.

El estafador de Tinder. Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo

Lo más visto

"Teatro desde el teatro": ¿dónde se filmaba cada capítulo y cómo ver todos los episodios completos ONLINE?

LEER MÁS

Lanzan tráiler de ‘Uchpa: La Película’, filme que retrata la vida de Freddy Ortiz, desde su vida como policía hasta fundar la banda

LEER MÁS

VER 'Gladiador 1', película completa en español latino

LEER MÁS

Black Widow: nueva foto presenta a Viuda Negra con su traje de espía.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas