El éxito de Euphoria de HBO Max ha provocado que sus televidentes indaguen en su historia, personajes y origen. A este punto, pocos sabían que la trama con Zendaya es una adaptación de una miniserie israelí del mismo nombre, el cual logró gran repercusión en su país.
El drama adolescente de Sam Levinson ha cautivado a su audiencia, la cual espera todos los domingos para ver un capítulo más y saber qué pasará con Rue y compañía.
El cuarto episodio de la segunda temporada de Euphoria llegará a HBO Max el próximo 30 de enero. Foto: composición/HBO
Sobre la creación de Euphoria hay dos versiones. En una entrevista que dio Levinson a Good Morning America en el 2019, él menciona que se inspiró en muchas de sus experiencias de juventud cuando adaptaba el programa para HBO Max. El director contó que luchó contra la adicción a las drogas durante años antes de pasar por rehabilitación.
En el caso de Ophoria (nombre de la serie israelí que se usó para adaptar la trama con Zendaya), The Jerusalem Post menciona que usó para su historia el asesinato de Rannan Levy, caso de un joven de 18 años que impactó a Israel.
De acuerdo al medio, los padres de Raanan le dijeron a su hijo que salga de fiesta con sus amigos previo a su ida al ejército. Ya en el club, él y sus compañeros no pudieron ingresar. Mientras esperaban inició una charla con una mujer, algo que provocó los celos de su pareja. Él no dudó en atacar a Levy, y tras perseguirlo, uno de sus amigos lo apuñaló. Raanan fue declarado muerto en la escena del crímen.
Lo que sucedió con Rannan Levy sí aparece en la versión original de la serie. En el caso de Euphoria de HBO Max, sirivió de inspiración para acontecimientos en torno a Nate (Jacob Elordi), quien golpeó sin parar al personaje con el que cree que Maddy (Alexa Demie) le fue infiel. La misma reacción podemos ver en la fiesta, donde Nate y Frezco discuten.